Centenares ya disfrutan de la televisión digital por cable

thumb image
30 Octubre, 2015 a las 00:07 hs.

A poco tiempo de lanzar la televisión digital por cable, entre las dos prestatarias del servicio, Cablevisión y CORPICO, ya suman casi 600 abonados y le plantean una firme lucha a la televisión satelital.



Hasta meses atrás solo DirecTV ofrecía televisión digital y canales HD, lo que lo convertía en la única opción de quienes desean un servicio de calidad superior, más allá de su costo.

Con la llegada de TVCO se rompió ese monopolio y surgió una nueva alternativa, con prestaciones similares y un costo mensual menor. De todas formas, el precio de la instalación y la limitante de decodificadores por hogar quizá hayan sido el punto débil, por el que a dos meses y medio de su llegada el servicio de CORPICO cuenta con poco menos de 100 abonados.

Caso diferente es el de Cablevisión HD, que en poco menos de un mes cuenta con casi 500 conexiones y muchos pedidos pendientes, que generaron la necesidad de contratar personal temporario para cumplir con la requisitoria de los usuarios. La mayor demanda seguramente está justificada en los buenos costos mensuales y de instalación, además de tener bocas ilimitadas y la chance de mantener el servicio análogo en forma simultánea.