Marino: “Como pampeano, no puedo votar afirmativamente”

thumb image
29 Octubre, 2015 a las 17:17 hs.

De esta forma se refirió el senador nacional Juan Carlos Marino al proyecto de Presupuesto 2016 que se debatió ayer en la Cámara Alta.  Calificó de “mentirosos” los números proyectados para la economía y aseguró que ningún legislador pampeano debería acompañarlo.



“Como legislador no me gusta tener que votar negativamente una ley fundamental como es el Presupuesto pero no nos dejan otra opción. Los números previstos allí están distorsionados, son mentirosos. ¿Cómo pretenden gobernar un país partiendo de datos incorrectos? Es una irresponsabilidad enorme”, sentenció Marino.

Por otra parte, el legislador resaltó que ningún pampeano debería otra afirmativamente esta ley ya que perjudica directamente a La Pampa. “Cuando uno analiza los presupuestos la sensación que te queda es para este Gobierno La Pampa es una provincia intrascendente. Hace años que nos prometen el financiamiento de obras que nunca se concretan: la Ruta Nacional Nº 152 entre el Carancho y Casa de Piedra, las colectoras en el paso por General Acha en la ruta Nº 152, o la Ruta Nacional Nº 143 entre Limay Mahuida y Paso de los Algarrobos. Y, por supuesto, el ya emblemático segundo tramo del acueducto Río Colorado”. 

“El acueducto nos lo vienen prometiendo hace nueve años. Primero dijeron que se financiaba con un crédito internacional, luego el préstamo se cayó, y ahora estamos con que vuelve a financiarlo el tesoro. Sin embargo, hasta ahora, la única certeza que tenemos los pampeanos es que en el norte de la provincia consumen agua con altos niveles de arsénico”, aseguró el senador riglense. 

Además de referirse a las obras inconclusas, Marino cuestionó que en el Presupuesto aparece el financiamiento para dos obras que van a perjudicar a la provincia: Portezuelo del Viento y El Tambolar, con el agravante de que la primera de éstas se está financiando sin que COIRCO (Comité de Cuenca del Colorado) se expida sobre la pertinencia de la obra. 

“Es una vergüenza y un nuevo atropello a nuestros derechos. Aún tenemos sin resolver la cuestión del Atuel y una vez más el Estado Nacional está dando el aval para una obra que perjudica nuestros recursos hídricos”, explicó. 

“Como pampeano no puedo acompañar un presupuesto que no hace más que castigarnos. Estoy en el Senado para defender los intereses de mi provincia y mi voto es en ese sentido”, concluyó.