Los niños de los Jardines Maternales Municipales en la pileta de PFC

thumb image
29 Octubre, 2015 a las 16:46 hs.

En la mañana de hoy los niños que asisten a los jardines maternales municipales, en salas de 3 y 4 años,  asistieron a la pileta de Pico FBC para realizar actividad física supervisados por estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física del ISEF en el marco de un convenio del Municipio local y la institución educativa.



Estuvo en el lugar acompañando el desarrollo de la actividad el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López;   el rector del Instituto Superior de Educación Física, Rodolfo Rozengardt; el Presidente de PFC Claudio Corti;  la Directora de Familia, Nélida Roldán; el Coordinador de Deportes, Martín Villegas; las Directoras y los equipos técnicos de los Jardines Maternales Municipales y del establecimiento educativo de educación física. 

Daniel López sostuvo “Es una actividad que venimos realizando desde el año pasado conjuntamente con el ISEF, el club y la Municipalidad de General Pico con los 5  Jardines Maternales Municipales que dependen de la Secretaria de Desarrollo Social, es una experiencia que viene dando buenos resultados y que es muy positiva porque estas acciones planificadas son pensadas para que niños y niñas tengan la posibilidad de poder disfrutar y compartir la natación como actividad física, que no es la única que desarrollan porque los niños realizan actividad supervisada durante todo el año. A través de  estas acciones garantizamos el derecho de estos niños a la recreación y a la actividad física, por tanto la idea es continuar fortaleciendo estos espacios que hacen a un entorno saludable”. 

Son alrededor de 120 chicos los que participaron durante el mes de octubre  y ya se planifica continuar con este tipo de  iniciativas durante la etapa de verano “Siempre planificamos y tratamos de sumar instituciones para garantizar un entorno saludable para los más chicos” finalizó el Secretario de Desarrollo Social. 

Por su parte Claudio Corti dijo “Firmamos este convenio para que los chicos puedan disfrutar desde la edad temprana de ésta actividad tan linda y que tantos beneficios sociales y saludables tiene, por ello esperamos continuar trabajando en conjunto para seguir brindando estos espacios”. Rodolfo Rozengard agregó “trabajamos para facilitar las políticas públicas que tienden a favorecer los derechos de los más chicos, en este  caso el derecho a la actividad física razonable, sistemática y en este caso la pileta. Pero la pileta es la finalización de una actividad que se hizo durante todo el año en los jardines  donde los estudiantes del instituto participaron coordinando las tareas con todo el apoyo  de la Municipalidad en función de esta clave de derechos. La actividad acuática es una actividad muy beneficiosa, una experiencia personal y social que ojalá los chicos puedan seguir viniendo al club”.