Mortandad de carpas y bagres en la laguna

thumb image
27 Octubre, 2015 a las 16:07 hs.

El desafortunado hecho comenzó a registrarse el pasado día jueves donde a raíz de la reducción del segundo cuerpo de agua del Parque Recreativo Delfín Pérez, murieron una importante cantidad de estas especies. El trabajo incansable del personal del área de Turismo, logró salvar un número importante de peces.



Infopico.com dialogó con la encargada del área de Turismo del municipio local, Lic. Margarita Cervio  quien señaló que “el promedio de lluvias anual en el Departamento Maracó, es de alrededor de 750 mm, hasta el momento se tiene registrado 409 mm de precipitaciones, lo que ha generado que el segundo cuerpo de agua del Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez, se reduzca en forma drástica”, indicó. 

“Ya hace varios años que los veranos vienen muy calurosos lo que provoca que el espejo de agua secundario del Parque, ubicado detrás del escenario, del lado pueblo argentino, se reduzca hasta solamente quedar unos charcos insignificantes, imposibilitando lógicamente  la supervivencia de la especie exótica e invasiva Carpa Común (Cyprinus Carpio).  Lo que genera como consecuencia una gran mortandad de ejemplares de dicha especie”, puntualizó Cervio. 

Pese a las dificultades del terrero que se encuentra muy barroso, no pudiendo ingresar maquinaria pesada,  se están realizando tareas de limpieza en forma manual. 

Las únicas especies encontradas muertas en dicha área fueron bagres (RHAMDIA QUELEN) y Carpas (Cyprinus Carpio), no encontrándose problemas sanitarios en los ejemplares, “siendo una mortandad natural por la escases de agua”, indicó finalmente la encargada de Turismo.