Verna: “Volvemos a ganar la elección por la diferencia de Pico”

thumb image
26 Octubre, 2015 a las 03:28 hs.

El nuevo gobernador de la provincia de La Pampa, el ingeniero Carlos Verna, destacó nuevamente el determinante rol que cumplió General Pico para revertir la derrota en Santa Rosa. “La diferencia que nos hicieron en Santa Rosa la contuvimos en Pico, donde con la mitad de habitantes le sacamos el doble de votos”, explicó. Y disparó contra sus rivales “los que decían que nos empataban, que nos pasaban por dos puntos, no tenían ni idea de lo que pasaba en Pico”.



¿Cómo van los escrutinios?

“A esta altura llevamos 15.500 votos de diferencia con el 60 % de las mesas escrutadas, o sea que las ventajas como están son irrecuperables”

 

¿Qué lectura hace de Santa Rosa?

“De Santa Rosa yo creo que el cambio de intendente tuvo consecuencias y sobre todo la interna”

 

¿La ventaja es la que esperaban?

“Nosotros calculábamos que íbamos a tener una ventaja de alrededor de 15.000 votos”

 

¿Qué lectura hace del corte de boleta en Pico y la lista de senadores?

“Nosotros habíamos anticipado que iba a haber corte por encima del promedio. Hay cortes en todos lados, a presidente, a gobernador, a intendente, a diputados, etc.”

 

¿Por cree que ganaron en La Pampa?

“Yo le agradezco al pueblo de la provincia que me ha dado la posibilidad de administrarla nuevamente. Creo que nos ha votado gente peronista, gente independiente, de distintas extracciones”

“La gente esta vez, como hubo tantas elecciones anteriores, pensó el voto, lo llevó ya decidido y no lo cortó en el cuarto oscuro, lo cortó en la casa”

 

¿Lo sorprendió el resultado que se dio en Pico?

“Estamos sacando casi 12.000 votos de ventaja en Pico, esperábamos ganar por mucho. Los que decían que nos empataban, que nos pasaban por dos puntos, no tenían ni idea de lo que pasaba en Pico”

 

¿Pico una vez más demostró ser el bastión de Verna?

“Volvemos a ganar la elección por la diferencia de Pico, si bien todos los pueblos del interior nos permitieron contener la diferencia de los pueblo que hemos perdidos. La diferencia que nos hicieron en Santa Rosa la contuvimos en Pico, donde con la mitad de habitantes le sacamos el doble de votos”