“Fue un proceso electoral con mucho marketing”, afirmó Passo

thumb image
25 Octubre, 2015 a las 14:35 hs.

El candidato a gobernador por Progresistas, Juan Carlos Passo, analizó los cambios en la política desde el ’83 a la fecha, con menor participación de los militantes y más marketing.



“Son procesos electorales donde hay mucho marketin, ha cambiado la política en los últimos años pero son cosas  que se van a ir perfeccionando con el tiempo. Seguramente vamos a llegar al próximo escenario electoral con un sistema electoral nuevo, ya sin papel, y con los debates de los candidatos regulados. Las PASO de alguna manera son un avance en la Argentina, por la financiación del estado a los partidos políticos, la presentación de los balances. Siempre faltan cosas, pero es un camino que se está recorriendo”, afirmó  

Y recordó que en el ’83, cuando regresaba la democracia al país “la gente se peleaba por ser fiscales, al menos en los partidos políticos. La profesionalización de la política fue cambiando. por allí la gente participa desde otro lugar, desde las redes sociales, desde los medios de comunicación. naturalmente el diálogo entre los humanos es insistituible.”