Comenzó la jornada por el Día de La Pampa

thumb image
16 Octubre, 2015 a las 13:11 hs.

Con charlas, stands de entidades solidarias y espectáculos artísticos comenzó la jornada que la Mesa Solidaria Pampeana realiza en el predio de Sociedad Rural (calles 40 y 21) en conmemoración del Día de La Pampa. Principalmente se hace hincapié en la defensa de los ríos pampeanos.

La actividad comenzó a las 10 hs con un espectáculo de La Risotada y La Productora de Arte sobre el cuidado del agua. Chicos y chicas de 4to. grados de escuelas de la ciudad se divierten y aprenden. Luego mostrarán las banderas que confeccionaron respecto a la temática y escucharán charlas brindadas por la Fundación Chadileuvú y la Asamblea Permanente por los Ríos Pampeanos. A las 14 hs. volverá a repetirse la actividad con alumnos de turno tarde.

Por la tarde, a partir de las 18,30 hs. comenzarán los espectáculos artísticos. La entrada es un alimento no perecedero que será donado a alguna institución. Actuarán Escuela de Danzas Arabes “Al Jaleel” a cargo de la Prof. Leticia Olivera, “Nuevas Escuela de Bastoneras” a cargo de la Prof. Verónica Orellano, Ballet Folclórico de Niños “Sentir Pampa”, Coro GEPA (Grupo Esperanza Parkinson en Acción), Sabalazo (Banda de Rock), Grupo Folclórico “Los Pampa”, Colgados de la Luna, ballet “Alma de la Tierra”, Mariano Romero, “Fundadores de Viejo Galpón”, Nicolás Rainone, Amalaya, Franco y Nacho Pérez (hip hop), Viento Orejano (Heave Metal) y Delirium Cordis Banda de Rock.

La Mesa Solidaria Pampeana está conformada por Red solidaria; Pampa solidaria; Pampa ayuda (Ceballos, trenel, Alvear, castex, quemu, catrilo y pico); Lazos familiares; Patitas felices; MIPA; Peña (Casla, , Boca, Independiente); GEPA; Veteranos Malvinas; Bioregion; Frente de artistas y trabajadores de la cultura; Bomberos Voluntarios; Jóvenes Solidarios de Corpico; Corpico; H.I.J.O.S; Pablo Enseñat Rodríguez; Los materos; Asoc. De Fomento Cultura y Deportivo Barrio El Molino; Campito Centenario Solidario; Cooperar; Taller productora de Arte; Voluntariado del Hospital; Moto Solidaria; Padres TEA La Pampa; Asociación Padres fundadores del Viejo Galpón; Teatro Comunitario y Motos Solidarias.