Se consolida el movimiento cooperativa de Federación Agraria

thumb image
11 Octubre, 2015 a las 11:11 hs.

Este Jueves y viernes , el Vicepresidente 1° de Federación Agraria Argentina, el pampeano Ariel Toselli, encabezó una delegación de dirigentes cooperativos que concurrieron acompañados por los Intendentes Municipales  del lugar donde provienen las entidades cooperativas.

El encuentro tuvo lugar en una de los salones del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, sito en Paseo Colón al 980,de la ciudad de Buenos Aires, en donde el Secretario Javier Rodríguez , acompañado por otros directivos del área  acordaron proyectos de Valor Agregado en la producción agropecuaria, se trata de obras y adquisición de insumos que llevarán a cabo 7 entidades cooperativas, entre ellas  3 pampeanas.

En tal sentido, concurrieron  Oscar Flores, Intendente de Alta Italia, Julio González de Eduardo Castex y el mandatario comunal de Mauricio Mayer Celestino Follmer.  La Cooperativa Ovina y de Producciones Alternativas -CROYPA- de Alta Italia, representada por Carlos Alberto Minetti. presentó un proyecto de cámara y transporte frigoríco que les permita comercializar las carnes ovinas producidas.

Por su parte, la Cooperativa Agropecuaria “Productores Unidos”, representada por los directores Néstor Soria y Carlos Rheel, que llevan a cabo la construcción de una planta frigorífica para cerdos y ovinos en  Eduardo Castex,  acordaron con el ministerio nacional el proyecto que les permite finalizar la obra para poner en funcionamiento el emprendimiento.

En tanto que la Cooperativa Ganadera Regional de Mauricio Mayer- ASO-PRO-MA-, representada por el Intendente Celestino Follmer ,propone la construcción de infraestructura para el resguardo de la producción lanera de la región.

“Desde nuestra entidad, Federación Agraria Argentina, bregamos por el sostenimiento de nuestro productores,por ello esta conducción está abocada a gestionar e incentivar este tipo de proyectos que vienen de la mano de las Cooperativas,una herramienta fundamental -que desde siempre fue bastión de la Entidad- y sin duda salvó y salvará a los pequeños y medianos productores ante el avasallamiento de las concentraciones, me alegra mucho el acompañamiento de los intendentes, que son los que dan la confianza y la seguridad para el futuro de estos proyectos, y por supuestos debo reconocer el apoyo que nos están brindando desde el Ministerio Nacional ” indicó Ariel Toselli al finalizar el encuentro.-