Docentes realizaron varias exigencias al Gobierno Provincial

thumb image
5 Octubre, 2015 a las 23:00 hs.

Los docentes plantearon en un petitorio: “1) Exigir al gobernador que de la audiencia solicitada, sobre nuestra caja jubilatoria” y plantearon el punto 2) que “Los Trabajadores/as de la Educación no resignaremos ningún derecho ganado en relación con la jubilación”.

En el 3) informaron que “con respecto al caso de los psicopedagogos se informa que está en la Cámara de Apelaciones y en el próximo movimiento de titularizaciones no podrán tomar cargo. UTELPa rechaza y seguirá exigiendo que la matriculación no sea obligatoria para trabajar en el sistema educativo, además de que tengan validez los títulos que habilitó la provincia hasta el momento”.

También señalaron en el punto 4) que “se trabajó con el temario de Paritaria: valoración del Programa Nuestra Escuela, concurso, requisitos de ascenso de SAI, CEyAT y CAE de 3ra, recategorización de Esc. Secundarias Adultos, transferencias, frente alumno, lic. violencia de género”.

Y finalmente en el 5) exigieron “que se mantenga el Ámbito Paritario para seguir avanzando en la mejora de nuestras condiciones laborales, salariales y el sistema educativo en todas sus dimensiones, más allá de los cambios que se den en el escenario político”.

Comisión de Seguridad e Higiene y Salud Laboral

Por la presente situación del corte del suministro de agua potable, por rotura del acueducto del Río Colorado, la UTELPa “se manifiesta en defensa de los derechos de los/as niño/as y trabajadores de la educación del área afectada”.

“Mencionando que en el manual de Trabajo Sano y Seguro, tanto la CTERA como la SRT recomiendan dentro de los 12 puntos de infraestructura escolar, la provisión permanente y suficiente del agua. Este manual es una guía e instrumento de intervención sobre la realidad diagnosticada colectivamente para transformarla”, explicaron.

“La falta del agua en las instituciones educativas de la provincia puede generar distintos inconvenientes relacionadas con el área de seguridad e higiene y salud laboral, por lo tanto debemos prestar atención y estar alertas por las consecuencias que puede acarrear esta problemática”, indicaron.

Por lo expuesto, sostuvieron que “se debe garantizar en todas las escuelas de la provisión permanente de agua corriente, potable y segura. En los establecimientos donde no se logre garantizar esto, sostenemos que se debe permitir a la comunidad educativa de cada una de las instituciones, tener la potestad de suspender temporalmente las clases. Con estas acciones buscamos prevenir que esta situación genere trastornos o problemas mayores”.