Publicado el 21/01/2019 a las 15:00 horas en la categoría Social

La actividad musical y de entretenimiento comenzó anoche pasadas las 20:00 horas y el escenario se ubicó en calle 17 entre 18 y Avenida San Martín. Allí comenzó en primer lugar la actuación de Valeria y Hernán, luego Lucía Pirosanto, Daniel González acompañado por los bailarines Claudio Orso y María Boloquy junto a Pedro Soria y Marina González, y el cierre a cargo del folklore de Beraca Pampa. Estuvieron presentes como en cada nueva oportunidad los emprendedores y artesanos de la ciudad mediante el clásico paseo.



Es importante mencionar que el gran marco de público se repitió una vez más.

En el desarrollo del encuentro estuvo presente el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, quien mencionó que “hoy estamos en la segunda puesta musical y cultural que tiene la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura de la Secretaria de Gobierno en el microcentro píquense”.

A su vez, contó que “hemos arrancado esta noche con folklore y tango, donde este último fue pedido por la gente que se acerca a sugerirnos, por lo que estamos cumpliendo con lo solicitado en esta edición”.

Nievas agregó que “el buen marco de público siempre se repite, incluso no sólo frente al escenario sino también en el paseo de artesanos y emprendedores, mostrando lo suyo y permitiéndoles con este espacio que puedan comercializar en el centro de la ciudad”, calificó.

“Recibimos gratamente entonces el acompañamiento de toda la gente, en una grilla de espectáculos que comenzó con el folklore tras la interpretación de Valeria y Hernán, piquenses que han participado en numerosos espectáculos a nivel nacional acompañando a importantes artistas también”, relató sobre los presentes.

“Luego continuó el tango mediante la interpretación de Daniel González y las parejas de tango. También estuvo Lucia Pirosanto y cerró con folklore nuevamente Beraca Pampa”, sostuvo.

Sobre la importancia de continuar llevando a cabo estos espectáculos públicos, gratuitos y al aire libre, Raúl Nievas mencionó que “esto nos ha llevado a que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social estemos los días viernes acercando esta misma propuesta de los domingos en el microcentro a los distintos barrios”.

El funcionario municipal recordó que “arrancamos este viernes próximo pasado en el barrio Rucci con una muy buena aceptación por parte de los vecinos del sector, y la intención es poder continuar el próximo viernes en barrio El Molino y así sucesivamente hasta el viernes 22 de febrero inclusive. De más está decir que los domingos vamos a seguir en el radio céntrico intercalándonos con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, finalizando el domingo del primer fin de semana de marzo”, finalizó. 

 

Torneo Federal “A:  Ferro no supo ganarlo

Torneo Federal “A: Ferro no supo ganarlo

Al equipo de Barrio Talleres le faltó profundidad y contundencia. Terminó empatando sin goles con Deportivo Roca y dejó escapar…
Deportivo
Ayer 23:10
2019-02-18 - 1550562405
La fibra óptica cubre un 95% del territorio de la provincia de La Pampa

La fibra óptica cubre un 95% del territorio de la provincia de La Pampa

Así lo aseguró el gerente de Comunicaciones de Aguas del Colorado (ADC), Ricardo Furch,
Social
Ayer 20:26
2019-02-18 - 1550562405
Choque frontal en ruta 35: preventiva para el hombre que manejaba borracho

Choque frontal en ruta 35: preventiva para el hombre que manejaba borracho

El siniestro vial ocurrió el pasado 15 de febrero minutos antes de las 19:00 en ruta nacional 35 a metros…
Judiciales
Ayer 19:26
2019-02-18 - 1550562405
Bomberos acudió al lugar, pero sólo era cable quemado

Bomberos acudió al lugar, pero sólo era cable quemado

El problema ocurrió en una vivienda donde próximamente funcionará una escuela de inglés. No pasó a mayores.
Social
Ayer 18:43
2019-02-18 - 1550562405
Se acerca el inicio de clases y comienzan las ofertas en útiles escolares

Se acerca el inicio de clases y comienzan las ofertas en útiles escolares

Este año 2019 el inicio de clases está previsto para el 6 de marzo, con lo que quedan pocos días…
Social
Ayer 18:00
2019-02-18 - 1550562404
Continúan los trabajos de reparación de calles de tierra

Continúan los trabajos de reparación de calles de tierra

Luis Daratha, detalló sobre estos trabajos que "a raíz de las últimas lluvias hubo inconvenientes en este sector, causando inundaciones…
Social
Ayer 17:15
2019-02-18 - 1550562404