Publicado el 17/01/2019 a las 12:25 horas en la categoría Social

ADemás fueron presentados los programas "Cardio 365" , "Código Infarto" y todo el nuevo equipamiento adquirido.



Autoridades del gobierno provincial y municipal llevaron a cabo en la mañana de este jueves en la ciudad de General Pico un acto de inauguración en el hospital Gobernador Centeno, como también presentación de nuevos equipamientos y programas de Salud.

En este marco, inauguraron obras de ampliación y refacción integral del Servicio de Bacteriología del hospital Gobernador Centeno, presentaron los programas Cardio 365 y Código Infarto y nuevo equipamiento adquirido.

Participó de la jornada el ministro de Salud, Mario Kohan; el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el diputado nacional, Sergio Ziliotto; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el vice intendente, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; directivos del hospital Gobernador Centeno, diputados provinciales; concejales, secretarios municipales, personal de salud y vecinos en general.

Este acto convocó a los mencionados presentes con el objetivo de inaugurar la ampliación y refacción integral del Servicio de Bacteriología que contiene un sector público con sala de espera, baños público, dos box de extracción de muestras con baño exclusivo, área administrativa, sala de ateneo con baños públicos, jefatura, tres laboratorios y sala de esterilización.

La adecuación y refacción interna consiste en generación de un espacio del personal, remplazo de instalaciones eléctricas y de techos. Se climatizo todo el servicio por medio de dos equipos de acondicionado central, un equipo que se utilizara en el área pública y administrativa, y el restante en laboratorio de sala y esterilización. Se instaló además un importante sistema de telefonía sumando líneas e internos con red de datos.    

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, mencionó momentos antes de comenzado el acto que “estamos inaugurando las obras de ampliación y refacción integral del Servicio de Bacteriología y presentamos el nuevo equipamiento entre otras cosas. La remodelación del Servicio de Microbiología era algo muy esperado, una inversión importante del Gobierno de la provincia, cumpliendo con la promesa de la incorporación de equipamiento, como ambulancias y vehículos para mejorar la atención del hospital. Estimamos una inversión de casi 28 millones de pesos”, dijo.

Durante el acto el director del hospital anfitrión, Esteban Vianello, indicó que “es un placer estar presente en esta inauguración tan querida por el hospital, con la inversión y el apoyo del Gobierno provincial que durante estos años de gestión estuvo presente de manera constante para que podamos mejorar siempre en la capacidad de asistencia tanto en General Pico como en toda la zona Norte”.  

 

Torneo Federal “A:  Ferro no supo ganarlo

Torneo Federal “A: Ferro no supo ganarlo

Al equipo de Barrio Talleres le faltó profundidad y contundencia. Terminó empatando sin goles con Deportivo Roca y dejó escapar…
Deportivo
Ayer 23:10
2019-02-18 - 1550562405
La fibra óptica cubre un 95% del territorio de la provincia de La Pampa

La fibra óptica cubre un 95% del territorio de la provincia de La Pampa

Así lo aseguró el gerente de Comunicaciones de Aguas del Colorado (ADC), Ricardo Furch,
Social
Ayer 20:26
2019-02-18 - 1550562405
Choque frontal en ruta 35: preventiva para el hombre que manejaba borracho

Choque frontal en ruta 35: preventiva para el hombre que manejaba borracho

El siniestro vial ocurrió el pasado 15 de febrero minutos antes de las 19:00 en ruta nacional 35 a metros…
Judiciales
Ayer 19:26
2019-02-18 - 1550562405
Bomberos acudió al lugar, pero sólo era cable quemado

Bomberos acudió al lugar, pero sólo era cable quemado

El problema ocurrió en una vivienda donde próximamente funcionará una escuela de inglés. No pasó a mayores.
Social
Ayer 18:43
2019-02-18 - 1550562405
Se acerca el inicio de clases y comienzan las ofertas en útiles escolares

Se acerca el inicio de clases y comienzan las ofertas en útiles escolares

Este año 2019 el inicio de clases está previsto para el 6 de marzo, con lo que quedan pocos días…
Social
Ayer 18:00
2019-02-18 - 1550562404
Continúan los trabajos de reparación de calles de tierra

Continúan los trabajos de reparación de calles de tierra

Luis Daratha, detalló sobre estos trabajos que "a raíz de las últimas lluvias hubo inconvenientes en este sector, causando inundaciones…
Social
Ayer 17:15
2019-02-18 - 1550562404