Publicado el 14/06/2018 a las 10:30 hs.

El día 22 de junio la comunidad local y de la zona tendrá la oportunidad de asistir a una charla-debate sobre un tema de rigurosa actualidad,  “Derechos humanos, géneros y diversidad”.



Se concretará en el espacio curricular de ESI (Educación Sexual Integral) y Cuidado de la Salud que se desarrolla en el Profesorado de Música del ISBA (Instituto Superior de Bellas Artes) a las 19:00 horas. En la oportunidad disertará por primera vez en General Pico Ornella Infante, secretaria Legal y técnica de ATTTA (Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina). 

La actividad comentada forma parte de un amplio y variado programa de conferencias e intervenciones públicas sobre la temática de Género. 

En forma previa a la llegada de Ornella Infante, el día 21 de junio, a las 11.30 horas,  en el espacio curricular de ESI que se desarrolla en el Profesorado de Educación Física  del ISEF (Instituto Superior de Educación Física- calles 16 y 5) se desarrollará la primera de las tres charlas previstas sobre “Géneros, derechos e historias militantes”. 

En ellas algunos y algunas representantes del activismo local compartirán sus historias de vida.  Ellas y ellos son: Roberto López, German Cavilla, Biby Palacios, Mary Ledesma y Diego Esparza. 

El mismo día, a las 20:00 horas, en el  CENS (Centro Educativo de Nivel Secundario - calle 1   Nro. 1250) tendrá lugar la segunda charla-debate, sobre la misma temática. 

ESI 

El Colectivo ESI es una entidad de reciente formación en General Pico. La misma nuclea a trabajadoras y trabajadores de diferentes ámbitos de la comunidad pampeana con el propósito de organizar actividades de concientización y difusión que se realizan, y seguirán haciéndolo, en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral. Para ello propone a la sociedad la participación en una serie de discusiones en el contexto de la diversidad sexual y derechos. 

El ciclo anunciado (día 21 y 22 del corriente mes) coincidirá con la del “Día Internacional del Orgullo LGBTQI” (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Queer) 

Sobre roles y mandatos

 “A cada uno de nosotros se le atribuye un género en el nacimiento, lo que significa que somos nombrados por nuestros padres o por las instituciones de ciertas maneras. A veces, con la atribución del género, un conjunto de expectativas es transmitido: esta es una niña, entonces, cuando crezca, asumirá el rol tradicional de la mujer en la familia y también determinado tipo de trabajo; este es un niño, entonces él asumirá una posición previsible en la sociedad como hombre”. 

“Sin embargo, muchas personas sufren dificultades con su atribución – son personas que no quieren atender a aquellas expectativas, y la percepción que tienen de sí mismas es diferente de la atribución social que les fue dada. La duda que surge con esa situación es la siguiente: ¿en qué medida jóvenes y adultos son libres para construir el significado de su atribución de género?”  (Butler, Judith: 2009). 

La libertad es el atributo, junto con la dignidad de defenderla. Nuestras luchas han sido, son y serán, la virtud más valiosa de tomar este atributo de ser libres, visiblemente libres.

Peña de Boca entregó donativos al Merendero Pacífico

Peña de Boca entregó donativos al Merendero Pacífico

Las donaciones fueron entregadas en el día de ayer cuando los integrantes de la Peña “Roberto Mouzo” de Club Atlético…
Social
Hoy 16:22
2018-06-19 - 1529437666
Intendente Alvear: Acto por el Día de La Bandera

Intendente Alvear: Acto por el Día de La Bandera

Desde el municipio vecino se está invitando a toda la comunidad a participar del acto que se llevará a cabo…
Social
Hoy 14:30
2018-06-19 - 1529437666
El Coro Polifónico Municipal organiza una gran peña

El Coro Polifónico Municipal organiza una gran peña

Dentro del marco denominado “Domingos de Parranda#, el Coro Polifónico Ciudad de General Pico, está invitando a la comunidad a…
Social
Hoy 12:40
2018-06-19 - 1529437666
Corpico comenzó los trabajos de poda en redes

Corpico comenzó los trabajos de poda en redes

Desde hoy y por el término de una semana aproximadamente, se realizarán trabajos de poda de ramas para despejar redes…
Social
Hoy 11:59
2018-06-19 - 1529437666

¿Te gusta lo que ves?

Close

Pulsa los botones de abajo para seguirnos en nuestras redes sociales...