Publicado el 12/06/2018 a las 19:42 hs.

El homenaje se realizará a las 16 horas en el recinto de esta Cámara de Diputados, y estarán presentes también legisladores de los diferentes bloques, al mismo tiempo que los familiares y seres queridos.



El presidente de la Legislatura y vicegobernador de la provincia, Mariano Fernández, reconocerá al Veterano de Guerra Julio Aro, por ser candidato al Premio Nobel de la Paz, junto al también Veterano inglés Geoffrey Cardozo. El homenaje se realizará a las 16 horas en el recinto de esta Cámara de Diputados, y estarán presentes también legisladores de los diferentes bloques, al mismo tiempo que los familiares y seres queridos.

Julio Aro es oriundo de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. En las islas combatió como soldado clase con el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “General Viamonte”. En el año 2008 viajó a las Islas y al visitar el Cementerio Argentino se dio cuenta que eran muchas las tumbas que no tenían nombre.

A partir de allí comenzó el difícil trabajo de contactar a los familiares de Caídos que no sabían dónde estaban localizados, y de esta forma dar con el ADN para la identificación. Así es como se crea la Fundación “No me olvides”, donde él es su presidente, y comienza a visitar casa por casa buscando familiares de Caídos y pidiendo apoyo.

Luego consiguió el contacto en Londres de Cardozo, y logró el compromiso de artistas como Roger Waters, instituciones humanistas como Cruz Roja y del equipo de Antropología Forense. Así es que se logró que en el año 2016, Reino Unido y la Argentina firmen el acuerdo junto a la Cruz Roja Internacional para la exhumación e identificación de los 121 héroes.

El 26 de marzo del corriente año, los familiares de 90 héroes argentinos viajaron a las Islas Malvinas para poder dejarle una flor, llorar y poder estar con su ser querido. Además, se realizó una película llamada “Héroe Corriente” donde habla de todo éste gran trabajo teniendo como protagonista al Veterano de Guerra de Malvinas Julio Aro, propuesto, este año, junto a su compañero inglés, al Premio Nobel de la Paz. .

 

 

Peña de Boca entregó donativos al Merendero Pacífico

Peña de Boca entregó donativos al Merendero Pacífico

Las donaciones fueron entregadas en el día de ayer cuando los integrantes de la Peña “Roberto Mouzo” de Club Atlético…
Social
Hoy 16:22
2018-06-19 - 1529437966
Intendente Alvear: Acto por el Día de La Bandera

Intendente Alvear: Acto por el Día de La Bandera

Desde el municipio vecino se está invitando a toda la comunidad a participar del acto que se llevará a cabo…
Social
Hoy 14:30
2018-06-19 - 1529437966
El Coro Polifónico Municipal organiza una gran peña

El Coro Polifónico Municipal organiza una gran peña

Dentro del marco denominado “Domingos de Parranda#, el Coro Polifónico Ciudad de General Pico, está invitando a la comunidad a…
Social
Hoy 12:40
2018-06-19 - 1529437966
Corpico comenzó los trabajos de poda en redes

Corpico comenzó los trabajos de poda en redes

Desde hoy y por el término de una semana aproximadamente, se realizarán trabajos de poda de ramas para despejar redes…
Social
Hoy 11:59
2018-06-19 - 1529437966

¿Te gusta lo que ves?

Close

Pulsa los botones de abajo para seguirnos en nuestras redes sociales...