Publicado el 29/09/2015 a las 15:00 horas en la categoría Social

Toda empresa prestataria de servicios de telefonía, móvil o fija, de gas natural, agua potable y de servicios eléctricos, deberá contar con una oficina de atención personalizada, en cada uno de los departamentos de la Provincia de La Pampa donde presten servicios.



Un despacho unánime aconsejando la aprobación de la ley por la que toda empresa prestataria de servicios de telefonía, móvil o fija, de gas natural, agua potable y de servicios eléctricos, deberá contar con una oficina de atención personalizada, en cada uno de los departamentos de la Provincia de La Pampa donde presten servicios, con modificaciones, emitieron hoy los diputados de la comisión de asuntos agrarios, turismo, industria y obras y servicios públicos.

La presencia, como invitados, de los dirigentes del sindicato de trabajadores telefónicos, encabezados por su secretario general, César Montes de Oca, fue clave para introducir en el texto original la especificación de que en cada departamento de la provincia de La Pampa deberá haber una oficina de atención al público en al menos una localidad que tuviera una población de más de 500 habitantes.

El autor de la iniciativa, el diputado Daniel Lovera destacó que tomaban de la intervención de la delegación de telefónicos, “la necesidad de defender el sistema sindical argentino; la necesidad de declarar de interés público a la telefonía celular a nivel  nacional; la necesidad y la posibilidad de asociarse el Estado y las cooperativas, fundamentalmente en localidades del interior para la prestación del servicio; y la convicción de que estas agencias de atención al público generarán fuentes de trabajo y defenderán a los usuarios”.

Al dar a conocer la realidad del servicio, Montes de Oca dijo que “las empresas han dejado de invertir en la telefonía fija, porque su negocio está en la telefonía celular” y reveló que “la empresa Claro tiene el 40% de su personal en negro (en menor medida Telefónica y Telecom también los tienen) e impide que sus empleados se sindicalicen, si lo hacen, los echan”, afirmó.

También señaló que ”las ganancias que estas empresas este año giran a sus casas matrices es por un monto similar al total de lo que en este año ha pagado la Argentina en concepto de deuda externa”.

Y agregó que “aprendimos de nuestros dirigentes que no somos dueños de la verdad y que, entonces, por lo que bregamos es por el debate de ideas”, que “nuestra provincia necesita de políticas de Estado en esta materia” y advirtió que “queremos que Claro cumpla,  nuestra prioridad siempre es la negociación, pero si tenemos que ganar la calle, lo haremos”.        

Felicitaciones a Hecker
En tanto, durante la reunión de legislación general, acordaron aconsejar la aprobación de la resolución por la que expresan públicas felicitaciones al deportista pampeano Lucas Daniel Hecker quien recientemente obtuvo Medalla de Bronce en Mundial de Zerbin Sub 18, realizado en Casablanca Marruecos, en la modalidad tiro progresivo individual.

 

Continúan las obras en el nuevo SUM de Puelén

Continúan las obras en el nuevo SUM de Puelén

Desde la Provincia informaron que se le da continuidad a la inversión en salones de usos múltiples en varias localidades…
Social
Ayer 22:15
2019-07-15 - 1563246824
Mañana se observará el último eclipse lunar de 2019

Mañana se observará el último eclipse lunar de 2019

De acuerdo a lo que informó la NASA, este eclipse se producirá de forma parcial. En este punto, explicaron que…
Social
Ayer 21:30
2019-07-15 - 1563246824
Causa por abigeato: Durante la detención

Causa por abigeato: Durante la detención "en el vehículo se encontraba una mujer con una bebé de quince días"

La información fue confirmada a infopico.com y tiene que ver con que uno de los individuos demorados, una mujer mayor…
Judiciales
Ayer 20:43
2019-07-15 - 1563246824
Causa por abigeato: Tres hombres y una mujer quedaron en libertad hasta el juicio

Causa por abigeato: Tres hombres y una mujer quedaron en libertad hasta el juicio

En diálogo con infopico.com, el fiscal Damián Campos explicó que finalmente "se dio trámite de juicio directo en lugar de…
Judiciales
Ayer 20:35
2019-07-15 - 1563246824
Viveros pampeanos: Promocionan programas de forestación y venta de plantas

Viveros pampeanos: Promocionan programas de forestación y venta de plantas

Desde la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa se informó que…
Social
Ayer 19:45
2019-07-15 - 1563246823
Nova Pizza cumple 20 años en el centro de General Pico y lo celebrará con un gran festejo

Nova Pizza cumple 20 años en el centro de General Pico y lo celebrará con un gran festejo

Con una propuesta en la que prima la calidad y la buena atención, el local se ha vuelto un auténtico…
Social
Ayer 19:01
2019-07-15 - 1563246823