Regalan panificados a quien lo necesita: “Hoy en día hay personas que están necesitando mucho y una mano nunca viene mal”

thumb image
9 Mayo, 2018 a las 21:11 hs.

La solidaria actividad la implementó una panadería piquense, donde cada vez se acerca más gente a pedir.



“Nosotros siempre estamos colaborando con distintos sectores, con merenderos, con gente que ayuda a los chicos. Pico es solidario y hay mucha gente que hace esto y que por ahí no trasciende”, comentó Rubén Fernández, propietario de Panadería Don Pedro, ubicada en calle 2 entre 103 y 105.

Contó que “solían ir muchos chicos a buscar si teníamos algo para darles, entonces les dije a las chicas que les preparan una caja, una canasta con lo que haya para dar, para que los chicos se sirvan y se lleven lo que les haga falta. Nosotros siempre estuvimos abiertos a colaborar, ayudar a la gente, porque hoy en día hay personas que están necesitando mucho y una mano nunca viene mal”.

En cuanto a la necesidad de la gente, comentó que “en este último tiempo se nota más, incluso lo veo yo a través de las ventas, ya que ha caído mucho la venta del pan a raíz de que se ha encarecido, esta duro, pero estamos hablando de un alimentos de primera necesidad como es el pan, que eso se caiga marca que estamos en problemas”.

Por otro lado, señaló que “la situación pinta para mal, los comercios en Pico están destruidos, todo se encareció, no es solamente la materia prima, sino que la energía y el gas que estamos pagando es impresionante, cada vez se va mas cuesta arriba y de este pequeño emprendimiento vivimos 8 familias”.

“Si se te encarecen los insumos vos lo trasladas a la góndola, pero qué pasa, la gente después no tiene el dinero para comprarlos, cada vez se pone más crítico, porque vos trasladas y trasladas y no te compra nadie, pero si no lo haces no te dan los números y te fundís también”, analizó y aclaró que “esto viene de hace años, siempre Argentina fue así, vas para arriba, vas para abajo, nunca sabes dónde estás parado. Pero bueno, este es un momento muy crítico”.