Publicado el 03/07/2019 a las 21:17 horas en la categoría Político

De la reunión con Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, destacó la “visión federal que tiene de Argentina”.



El gobernador elector de La Pampa, Sergio Ziliotto, compartió junto al gobernador Carlos Verna y otros doce mandatarios provinciales un encuentro con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. El término del encuentro Ziliotto destacó  que “tanto Alberto Fernández, como Cristina Fernández tienen una visión federal de la Argentina que nos da mucha tranquilidad”.

“Tenemos que desandar el camino en el que nos introdujo el gobierno de Macri que nos llevó a que cada vez haya más recursos concentrados en las grandes urbes” y así avanzar en la reconstrucción de “un país federal, con crecimiento armónico y desarrollo sustentable “, afirmó.

Ziliotto calificó el encuentro como “muy constructivo” y precisó que se avanzó en el diseño de la campaña electoral en relación a “la estrategia que vamos a implementar para llegar a la mayor cantidad de argentinos, no solo a los que ya tienen definido su voto, sino a quienes es necesario convencerlos para marcar tendencia en las PASO y definitivamente ganar en primera vuelta”.

No ocultó su satisfacción de “ver diecisiete provincias alineadas con nuestro candidato a Presidente y nuestra candidata a Vicepresidenta. Este hecho nos da la satisfacción de saber que, una vez más,  desde el peronismo pusimos nuestro granito de arena para lograr la unidad de la inmensa mayoría”.

Enfatizó que es mucho lo que hay que hacer “para sacar el país adelante”  y puntualizó que “es necesario rescatar la Argentina, ponerla al servicio de la producción, recuperar la industria nacional, el trabajo argentino y nosotros tenemos en claro que para eso la receta es más justicialismo”.

Señaló que tanto en el encuentro que mantuvo la semana pasada,  como en el que tuvo lugar hoy, lo más importante es “que se habla mucho de federalismo, del crecimiento armónico, del desarrollo sustentable en todo el país, dándole oportunidades a todos”.

En este sentido valoró que en los encuentros el denominador común es “mirar el país desde el punto de vista federal y no una argentina expulsora desde el interior a la Capital, que lo único que logra es desmadrar la constitución geográfica de la Argentina, sino poblar centros que hoy no tienen ninguna viabilidad urbanística”.

“Tenemos que desandar el camino en el que nos introdujo el gobierno de Macri que nos llevó a que cada vez haya más recursos concentrados en las grandes urbes” afirmó y detalló que es “insoslayable el dato que indica que los únicos dos distritos en los cuales la recaudación superó la inflación son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Esto indica que no hay federalismo fiscal, nos pone todo mucho más difícil en el interior”.

Sobre este tema añadió que “se puede producir en provincia de Buenos Aires, en Tucumán o en La Pampa, pero la diferencia que hay en cuanto al costo de la logística porque no hay una distribución de los recursos como corresponde es abismal y no permite que haya un desarrollo industrial en toda la geografía Argentina. Tenemos que darle sustentabilidad al federalismo, ese es el desafío”.

El gobernador electo afirmó que para sacar adelante la Argentina es necesario sellar un “gran acuerdo nacional y los gobernadores deben ser un eje fundamental de ese acuerdo. Vemos una gran predisposición de Alberto Fernández y Cristina Fernández para que ese acuerdo se concrete y eso nos llena de satisfacción”, concluyó.

 

Banco de La Pampa: La nueva sucursal de Barrio Este se inaugurará el próximo jueves 25 de julio

Banco de La Pampa: La nueva sucursal de Barrio Este se inaugurará el próximo jueves 25 de julio

La sede bancaria ubicada en calle 20 entre 37 y 39, frente al Colegio “Río Atuel” comenzará a funcionar la…
Social
Hoy 16:44
2019-07-19 - 1563565696
El RENATRE realizó una capacitación en Mauricio Mayer

El RENATRE realizó una capacitación en Mauricio Mayer

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores brindó una capacitación sobre Buenas Prácticas Ganaderas para más de 20 trabajadores…
Social
Hoy 16:00
2019-07-19 - 1563565696
Una escena de “La Casa de Papel”, muestra una fiesta popular en La Pampa

Una escena de “La Casa de Papel”, muestra una fiesta popular en La Pampa

La tercera temporada de la serie más vista de la plataforma en habla no inglesa viene con una “perlita”: una…
Social
Hoy 15:00
2019-07-19 - 1563565695
Liga Pampeana: “Nacho” Archieri se va de Costa

Liga Pampeana: “Nacho” Archieri se va de Costa

Después del partido del domingo frente a Ferro de Alvear, Archieri dejará de ser el Director Técnico de Costa. 
Deportivo
Hoy 14:00
2019-07-19 - 1563565695
La Biblioteca Popular

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear anunció el inicio del taller de accesorios para niños

Informaron que el taller será encabezado por la artesana y emprendedora Carina Riva. Comenzará el 5 de agosto y la…
Cultura
Hoy 12:55
2019-07-19 - 1563565695
Chocaron animales sueltos en la ruta: Cinco personas fueron hospitalizadas

Chocaron animales sueltos en la ruta: Cinco personas fueron hospitalizadas

El accidente ocurrió anoche alrededor de las 22:30 en ruta provincial N°4, en cercanías de la localidad de Caleufú.
Policial
Hoy 12:00
2019-07-19 - 1563565695