Publicado el 02/07/2019 a las 14:10 horas en la categoría Político

El municipio de General Pico, concretó un convenio con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar pasantías y prácticas profesionalizantes en el área comunitaria del municipio, mediante los programas que ejecuta.



Mediante la firma entre ambas instituciones, estudiantes de dicha Facultad podrán capacitarse y especializarse dentro del área comunitaria efectuando las pasantías laborales en los diferentes programas sociopreventivos y comunitarios que desarrolla el municipio y que son coordinados en su totalidad por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

En este contexto, el secretario a cargo, Daniel López, comentó al respecto que “consideramos sumamente importantes todos los acuerdos establecidos con las diferentes instituciones intermedias, con las organizaciones sociales y todas las entidades que llevan adelante un trabajo territorial permanente y que tienen un desarrollo de acciones en la comunidad. Son para nosotros fundamentales, y por eso articulamos, apoyamos y definimos un trabajo fuerte de vinculación con ellos, porque entendemos que debemos ser socios estratégicos para la implementación de determinadas acciones conjuntas y de manera coordinada”.

Añadió además que “destacamos y reconocemos la tarea diaria que llevan adelante cada una de ellas y sostenemos que este tipo de alianzas son prioritarias, sobre todo y especialmente en este momento en donde debemos planificar y generar programas y proyectos preventivos, promocionales, educativos, de abordaje integral y de intervenciones conjuntas”, continuó.

Respecto al convenio con la entidad educativa universitaria, López contó que “en esta oportunidad concretamos un nuevo convenio, y fue con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa. Para la gestión municipal, todo acuerdo con el sector académico es fundamental, sabemos todo el aporte de suma importancia que nos puede otorgar la facultad y los conocimientos para desarrollar distintas actividades”, siguió.

“Este convenio marco además fue aprobado por el Concejo Deliberante y tiene que ver con la Prácticas Comunitarias de la Facultad, y tiene como objetivo que estudiantes realicen prácticas en diferentes dispositivos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en aquellas áreas y programas que promuevan actividades formativas, y que los estudiantes tengan el ejercicio técnico profesional e ir adquiriendo experiencia en la formación académica como así también experiencia en el ambiente laboral”, argumentó.

En cuanto al plazo de estas tareas comunitarias, el secretario señaló que “son según las necesidades de cada programa que tenemos en la Secretaría y de esta manera designamos los lugares para la práctica. Cabe destacar que este convenio no implica ni relación laboral, ni obligación económica para ninguna de las partes”.

Por último, el funcionario dio a conocer que “en principio los programas que evaluamos iniciar con esta modalidad de acuerdo con la Facultad, serían los centros de apoyo escolar, los Centros de Desarrollo Infantil, programa INAUN, programa Ayelén, área de Juventud, y el Hogar de Mujeres, como así también pueden ir surgiendo otras necesidades de otros espacios para implementar dicho acuerdo, y según las posibilidades de las partes para poder llevarlas a cabo”, concluyó Daniel López.

 

Ley de Emergencia Alimentaria: «Hay hambre, se necesitan acciones urgentes» expresó la senadora Norma Durango

Ley de Emergencia Alimentaria: «Hay hambre, se necesitan acciones urgentes» expresó la senadora Norma Durango

La senadora Norma Durango fue consultada hoy sobre la sesión que se realizará mañana en la Cámara de Senadores, a…
Político
Ayer 22:35
2019-09-17 - 1568779038
15 policías recibieron en General Pico anillos por sus 25 o 30 años de servicio a la comunidad

15 policías recibieron en General Pico anillos por sus 25 o 30 años de servicio a la comunidad

En la ceremonia se reconoció a 15 efectivos. Tuvo lugar en el salón del Servicio Penitenciario Federal de General Pico…
Policial
Ayer 21:55
2019-09-17 - 1568779038
Comienza convocatoria para las becas de investigación y posgrado 2020

Comienza convocatoria para las becas de investigación y posgrado 2020

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNLPam informa que por Resolución del Consejo Superior Nº 294/2019 se aprobó…
Educativas
Ayer 20:30
2019-09-17 - 1568779038
Camionero pampeano involucrado en fatal accidente cerca de Chivilcoy

Camionero pampeano involucrado en fatal accidente cerca de Chivilcoy

Una camioneta y tres camiones colisionaron en la Ruta Nacional 5 entre las localidades bonaerenses de Chivilcoy y Alberti. Uno…
Policial
Ayer 19:51
2019-09-17 - 1568779038
Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en calles de tierra

Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en calles de tierra

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se encuentra realizando trabajos de…
Social
Ayer 19:20
2019-09-17 - 1568779038