Publicado el 03/06/2019 a las 12:16 horas en la categoría Político

Alicia Mayoral (PJ) vicepresidenta 1° y legisladora de la Cámara de Diputados de La Pampa, la pasada semana destacó, mediante sendos proyectos, las siguientes temáticas de su interés correspondientes al acontecer provincial.



Mayoral expresó su beneplácito por el dictado del Programa “Universidad Cardioprotegida", implementado por la Universidad Nacional de La Pampa, en colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia, a desarrollarse durante el corriente año.

Hace una semana, el Ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan y el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, dieron inicio a las actividades correspondientes al Programa “UNIVERSIDAD CARDIOPROTEGIDA”, que permitirá capacitaciones de carácter gratuito. En dicho marco, se incorporaron siete equipos desfibriladores externos automáticos (DEA), que fueron colocados en distintos lugares de la Universidad.

En conferencia de prensa, el Ministro Kohan afirmó que “esta casa de estudios es un ámbito maravilloso para poder generar conciencia y transmitir en la cadena de supervivencia con el entrenamiento”, e indicó “ustedes van a salvar vidas, cuando estén entrenados para salvar vidas”. Por su parte, el Rector Alpa expresó: “es un proyecto que comenzó en el Consejo Superior por los estudiantes en 2017 y dimos continuidad de lo que entendemos es una política de Estado en nuestra Universidad, que trasciende las gestiones”, además resaltó el “trabajo en conjunto que siempre hemos tenido entre Universidad y Provincia y que se puede mostrar con orgullo”.

En segundo lugar, la diputada justicialista pidió declarar de Interés Legislativo el Programa “CANCIONERO 2.0 – SEAMOS EL SONIDO DE NUESTROS RÍOS”, impulsado por la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa, destinado a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos de nuestra provincia. Con dicha acción, ambos organismos ministeriales buscan recuperar todas aquellas prácticas desarrolladas por alumnos y docentes en diferentes puntos de la provincia, en torno a la problemática de los ríos, su lucha y reivindicaciones.

Javier Schlegel, Secretario de Recursos Hídricos de la provincia ha explicado los objetivos conceptuales de la iniciativa: “Junto a la Ministra de Educación hemos tenido un trabajo muy fructífero a lo largo de estos casi cuatro años, donde los chicos en las aulas han generado un producto muy valioso como es la conciencia. Es la bandera que hoy llevamos adelante, la cual se sostiene si se incursiona en la identidad de cada pampeano que hoy sabe lo que significan el Atuel, el Salado y el Colorado” indicó en conferencia de prensa.

El programa se encuentra abierto para su participación desde el 22 de mayo pasado, hasta el 13 de septiembre próximo, llegando a conocerse los resultados el 4 de octubre del corriente año. Los alumnos deberán presentar obras inéditas y originales, producciones colectivas dentro del aula, las cuales serán registradas y finalmente grabadas para su difusión. El jurado estará integrado por la Secretaría de Recursos Hídricos, el Ministerio de Educación, la Asociación Pampeana de Escritores y la Asociación Pampeana de Música.

Por último, la legisladora provincial decidió expresar su beneplácito por la actividad “BANDERAZO SOLIDARIO”, organizado por la Filial “ARIEL ORTEGA” del Club Atlético River Plate de la Ciudad de General Pico, en beneficio del Merendero y Comedor del Barrio “Pacífico” de dicha ciudad.

“Diariamente unos 150 chicos reciben merienda, almuerzo y cena, por parte de esta iniciativa a cargo de una vecina solidaria de General Pico. Con la ayuda de la Municipalidad de General Pico, instituciones, comercios y vecinos en general, este “merendero y comedor”, cumple con su cometido diario de alimentar a quienes más lo necesitan”, indicó Mayoral.

La acción solidaria de la filial del Club River Plate de General Pico, se suma a la de otras entidades y particulares, como los artistas del medio, que siempre aportan su ayuda desinteresada en pos de estos merenderos y comedores.
“Solo la ayuda y solidaridad entre los humildes, es capaz de enfrentar la crisis que estamos viviendo, para mitigar en parte el efecto indigno y destructivo de su accionar”, finalizó Alicia Mayoral (PJ)

Fisicoculturista de La Pampa obtuvo un Torneo Nacional y participará del Sudamericano en Ecuador

Fisicoculturista de La Pampa obtuvo un Torneo Nacional y participará del Sudamericano en Ecuador

El atleta pampeano tiene 26 años y practica la disciplina desde los 20. El próximo 16 de septiembre participará del…
Deportivo
Ayer 22:30
2019-08-22 - 1566531755
Se realizó el acto de apertura de la temporada de riego en 25 de Mayo

Se realizó el acto de apertura de la temporada de riego en 25 de Mayo

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo estuvo presente para abrir la temporada de riego 2019/2020 a orillas del Río…
Social
Ayer 22:00
2019-08-22 - 1566531755
Un changarín fue declarado culpable de

Un changarín fue declarado culpable de "abuso sexual agravado" por violar violentamente a una mujer en La Pampa

El hecho sucedió en diciembre del año pasado en Santa Rosa. El querellante particular, Mariano Alomar adhirió a la descripción…
Judiciales
Ayer 21:10
2019-08-22 - 1566531755
Los movimientos populares se movilizaron en la Plaza San Martín y exigieron medidas para enfrentar la crisis

Los movimientos populares se movilizaron en la Plaza San Martín y exigieron medidas para enfrentar la crisis

Hoy se realizó una Asamblea Popular en Plaza San Martín de cara a una masiva jornada nacional de lucha que…
Social
Ayer 20:25
2019-08-22 - 1566531755
Nació una ternera con dos cabezas cerca de La Pampa y sobrevivió tan solo 12 horas

Nació una ternera con dos cabezas cerca de La Pampa y sobrevivió tan solo 12 horas

Ocurrió en un establecimiento agropecuario en los alrededores a la localidad de Hilario Ascasubi, cercano al límite con La Pampa.…
Social
Ayer 20:00
2019-08-22 - 1566531755
Se realizó importante acto de entrega de créditos productivos en General Pico

Se realizó importante acto de entrega de créditos productivos en General Pico

Fueron cinco créditos de la Ley N° 2870, por un monto de 3.050.000 pesos, destinados a instituto de dermatología, peluquería,…
Social
Ayer 19:40
2019-08-22 - 1566531755