Publicado el 15/05/2019 a las 21:48 horas en la categoría Político


Un Verna emocionado en gran parte del discurso, repartió para todos lados. “No vine a desearle suerte a los candidatos, porque para ganar hace falta tener, un proyecto historia política, militancia y trabajo y tanto Sergio (Ziliotto), como Fernanda (Alonso) lo tienen” aseguró.

Destacó que “los gobiernos peronistas han llegado a cada rincón de La Pampa. Estamos en el tercer lugar de calidad de vida del país. Quiere decir que La Pampa es una provincia donde se merece vivir. Por eso Sergio (Ziliotto) sabe que todos los días va a tener que gobernar para seguir sosteniendo lo logrado en 36 años de gobierno peronista: Una provincia con calidad de vida”.

Del mismo modo, sostuvo que "Fernanda (Alonso), conoce General Pico y va a ser la primera intendenta de la ciudad. Sabe que lo que hay que generar es trabajo. Por eso ya se comenzaron los trámites para comprar los terrenos y ampliar el parque industrial de General Pico”.

Asimismo, Verna indicó que "empezamos la implementación del Polo Tecnológico en lo que eran los galpones de Luna Hnos donde allí podremos lograr que confluyan INTI, la Facultad de Ingeniería. También vamos a desarrollar un Instituto de desarrollo con investigaciones porque vamos a avanzar en la innovación tecnológica". Además, confirmó la instalación de un laboratorio brasileño de productos farmacéuticos.

Méritos de los candidatos

El Gobernador resaltó que "a Sergio (Ziliotto) lo conocí en el año 1983, cuando volvió la democracia. Su carrera política en la función pública comenzó como Director de Transporte, luego  subsecretario de Benestar Scial, donde luego fue ministro. Fue el creador del programa Pilquén, el que desarrolló la tarjeta alimentaria".

Por ese lado, señaló que "hoy es Diputado Nacional, y siempre votó a favor de La Pampa. Nunca votó en contra, como otros candidatos. Para los peronistas de La Pampa es un orgullo y satisfacción que Sergio Ziliotto sea el candidato a gobernador de la Provincia”.

En cuanto a la candidatura de Alonso, Verna “Fernanda conoce cada rincón de General Pico. Realizó un trabajo brillante en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se relacionó con todas las instituciones piquenses, Clubes e instituciones intermedias. Conoce General Pico y va a ser la primera mujer intendenta de esta ciudad”. Afirmó.

Respecto al contexto en el cual se desarrolla la campaña, el Gobernador analizó que “los dos candidatos son peronistas y siempre lo han sido y lo serán. Esto lo aclaro porque cuando comenzó la campaña hubo una interna en Cambiemos y ahora nos encontramos que tenemos que discutir con Avancemos. Me parece que lo están negando a Macri. Lo que antes lo querían ahora lo ocultan”.

No me vengan con el cuento

“No me vengan con el cuento. Son Macri, son parte de un gobierno que fracaso, que nos llevó a la pobreza, al desempleo y nos ha endeudado con todos los organismos internacionales de crédito, además de expulsar 200.000 puestos de trabajos en blanco. Una vergüenza”.

"Me hacen acordar a un pasaje de la biblia – revivió la negación de Pedro a Jesús-, se imaginan en General Pico el gallo estaría cantando todos los días”.

También incluyó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Ahora se sacan la foto con Vidal,  que votó a favor a de la construcción de Portezuelo, obra que perjudica a la provincia de la pampa. Cuidado con esas compañías porque no quieren a La Pampa,  ni a los pampeanos. No es bueno sacarse fotos con quién nos caga con Portezuelo”.

 “Nuestro adversario votaron a favor de los tarifazos, dieron de bajo los programas CAI y CAJ, eliminaron el programa de médicos comunitarios y nos sacaron la plata del programa instruir, proteger la salud. El gobierno de la provincia de La Pampa se hizo cargo, porque para  nosotros la Educación y la Salud son inversiones,  no gastos”.

Militancia y regalo

Le dedicó palabras a la militancia. “Ustedes son el motor que pone en marcha al peronismo. Los que nos llevaron a ganar a la Provincia. Hoy vine a General Pico, a mi ciudad a pedir humildemente que militemos los días que faltan para la elección, que golpeen cada puerta  y toquen cada tiembre. Lo que se define es un modelo de provincia con bienestar social o una patria financiara, lejos de la gente. Una provincia donde se gobierna para todos  o un modelo de gobierno para pocos” subrayó Verna.

Por último, cerró manifestándoles: “Vengo a pedirles que me hagan un regalo: Regalenme un triunfo en General Pico y en La Provincia”.

 

Corpico anunció corte de energía por tareas de mantenimiento en líneas de media tensión

Corpico anunció corte de energía por tareas de mantenimiento en líneas de media tensión

Mañana habrá corte parcial del suministro eléctrico entre las 7:30 y las 11:30 horas en el sector delimitado desde Circunvalación…
Social
Hoy 20:35
2019-08-17 - 1566086520
Violencia en un partido de fútbol: Un hombre fue demorado luego de desvanecer de una piña a un jugador

Violencia en un partido de fútbol: Un hombre fue demorado luego de desvanecer de una piña a un jugador

Durante el encuentro de fútbol informal, una persona comete una falta muy dura contra un joven que produce la reacción…
Policial
Hoy 19:48
2019-08-17 - 1566086520
Una persona falleció luego de protagonizar un vuelco en cercanías a La Adela

Una persona falleció luego de protagonizar un vuelco en cercanías a La Adela

La víctima fatal que viajaba sin el cinturón de seguridad como acompañante del conductor, fue identificada como José Enrique Vidal…
Policial
Hoy 19:30
2019-08-17 - 1566086520
Durante una manifestación histórica, localidades de cuatro provincias le dijeron

Durante una manifestación histórica, localidades de cuatro provincias le dijeron "NO" a Portezuelo del Viento

Esta tarde, vecinos y autoridades de las localidades ribereñas del río Colorado de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos…
Social
Hoy 18:45
2019-08-17 - 1566086520
Dos policías de La Pampa fueron ascendidos luego de salvarle la vida a un hombre con RCP

Dos policías de La Pampa fueron ascendidos luego de salvarle la vida a un hombre con RCP

Se trata de los uniformados agente Jorge Brizuela, al grado de Cabo de Policía y el Sargento Patricio Funes al…
Social
Hoy 18:00
2019-08-17 - 1566086520