Publicado el 15/03/2019 a las 17:00 horas en la categoría Político

Con una calle colmada de vecinos, Francisco Traverso, ofreció un encendido discurso en el acto de lanzamiento de su campaña a la intendencia.

Francisco Traverso junto al ex intendente Eduardo Pepa

Francisco Traverso junto al ex intendente Eduardo Pepa

Más de 700 vecinos se reunieron en la esquina del local partidario del Frente Vecinal Alvearense, donde estaba todo dispuesto para ofrecer el gran acto de presentación de la lista de candidatos que competirán en las próximas elecciones. En el lugar se dispuso un corte de calles donde se ubicaron todos los simpatizantes, vecinos, autoridades locales y candidatos, quienes acompañaron a Traverso en todo momento con cantos, banderas, pancartas y todo el cotillón alusivo.

Un encendido discurso ofreció el actual intendente de la localidad, quien dejó en claro que “…Cuando este Frente se formó, dio sus primeros pasos. Todo parecía imposible. Pocos creían que fuera posible. Dijeron que no se lograba, que no podrían mantenerse unidos, que no se podía torcer la historia, y mucho menos gobernar sin responder al signo político de turno a nivel provincial. En definitiva dijeron que estábamos locos. Y un poco de razón tenían: había que estar un poco loco para asumir el compromiso de cambiar la historia y ponerse al hombro un Municipio fundido, enjuiciado, desmantelado.

Y continuó  “…Pero ese compromiso que se asumió con el pueblo de Intendente Alvear fue más fuerte que cualquier otra fuerza que intentará frenar lo que se venía. Es el compromiso con el pueblo, con cada vecino, con la honestidad, el que fue forjando esta historia. Es maravilloso lo que un grupo de vecinos, despojados de sus banderas, de sus intereses personales o grupales, pueden lograr cuando se juntan por un bien común.

En otro pasaje de su alocución, mientras se proyectaban en una pantalla gigante imágenes del espacio político y de la localidad, Traverso hizo referencia a los orígenes y a la diversidad que caracterizan al Frente Vecinal “Han transcurrido ya 15 años de aquel camino que elegimos transitar junto a Eduardo y que hoy venimos a renovar todos juntos. Sin distinciones, con una única bandera que es la de Intendente Alvear. Pasaron 15 años ya y aún algunos no pueden encontrar o aceptar el porqué de una fuerza local que une los más diversas extremos del pensamiento político, social, cultural e incluso hasta religioso.”

En este punto agregó con bastante fervor “…Aún hoy observamos que para muchos resulta difícil de aceptar. Y allí aparece la agresión, la mentira, el agravio, que no son más que la muestra cabal de la desesperación que los embarga. NO tengan dudas amigos y amigas, que esto que estamos viendo en las redes sociales, este bombardeo continuo de agresiones y mentiras no es más que el preámbulo de un final anunciado. Por eso les pido, fundamentalmente a aquellos que muchas veces me dicen que no me calle, que no entren en el juego de la agresión. Ese es un terreno que se lo dejamos vacío completamente. Quien sienta que el odio y la agresión son las herramientas para construir una sociedad mejor se ha equivocado de lugar. Acá estamos para hacernos cargo, Para proponer, para debatir, para trabajar, para tirar toda la energía positiva, para mirar hacia adelante, para empujar hacia adelante, acá estamos por Alvear, acá estamos por los alvearenses, incluso por aquellos que nos agreden y difaman, acá estamos para seguir haciendo historia aún en los momentos difíciles como los que atravesando.

GESTIÓN Y TRAYECTORIA

Un momento de especial atención en el público y que logró la reacción inmediata de todos los presentes, fue al nombrar varios hitos en la gestión del FREVEAL, y que sin dudas marcan un antes y un después en la historia de la localidad. “Por eso les digo, cara a cara a cada uno de ustedes y a todos los vecinos que nos acompañan que cuando les pregunten o pongan en dudas de quienes somos. Le respondan… que somos el Frente Vecinal Alvearense que en el 2003 sacó del ostracismo a un municipio desmantelado y fundido. Somos el Frente Vecinal que trajo orden y transparencia a la administración pública; somos el Frente Vecinal que recuperó el pavimento urbano, renovó el parque automotor, implementó el Plan Terreno Propio; somos el del Portal de Entrada, el Gobrón, la rotonda de las banderas; somos el Frente Vecinal que en 2015 se animó a poner en la máxima responsabilidad a un joven de 33 años; somos el Frente Vecinal que desde hace 15 años cumple rigurosamente con todos los trabajadores en un clima de diálogo y acompañamiento mutuo; Somos el Frente Vecinal que enfrentó una inundación tan dura o peor que la de 2001 poniendo la cara y trabajando junto a la los vecinos y los productores para encontrar la salida a una circunstancia tan dolorosa; somos el que después del 3 de Enero de 2017 salió a la calle a recuperar la belleza el orden y la estética de nuestro pueblo cuando parecía que todo se había venido abajo; somos el Frente Vecinal que en estos 3 años con el viento de frente de una economía que pega y duro, sigue de pie sin el Fondo Sojero, pagando con recursos propios todos los compromisos salariales que se fijan en la paritaria provincial; y afrontando una proceso inflacionario que no nos impide planificar y pensar en el largo plazo: Somos el Frente Vecinal que a pesar de todo eso construyó 15000 metros de carpeta asfáltica; 25000 de microaglomerado asfáltico en obras de repavimentación, implementó el CDI que es un orgullo en toda la provincia, puso en marcha el juzgado de faltas, compró 2 palas hidráulicas 0 km; 3 camiones; una Iveco adaptada al traslado de personas con discapacidad; 1 automóvil y 1 y una camioneta;  el que implementó la 3 etapa del plan terreno propio, y que gestionó el gas natural para 216 familias de la 1 y 2 Etapa; somos el que gestiona con Provincia y con Nación porque hemos sido capaces de construir una relación de trabajo conjunto y en equipo que beneficie a nuestro pueblo poniendo primero los intereses de los vecinos por sobre los intereses partidarios de los dirigentes;  somos el Frente Vecinal que puso en marcha obras de significativa trascendencia como la Remodelación del Polideportivo y la Terminal de Ómnibus.

Pero fundamentalmente amigos y amigas, somos el Frente Vecinal que unió a los alvearenses, que rompió con los muros que nos dividieron durante años. Que rompió con las estructuras de la vieja política, que convocó a todos, que firmó un compromiso de paz, unión y pluralidad para todos los alvearenses. Eso somos y ese es nuestro compromiso.

Para finalizar, con un público enaltecido, que no dejaba de arengar y resonar bombos, Francisco Traverso llamó a todos los presentes a continuar esta campaña y renovar el compromiso con el pueblo, tal como reza el lema del FREVEAL: “…Salgamos de aquí con la frente alta, con el pecho inflado, llenos de esperanza, sabiendo que acá estamos como siempre , mirando adelante, que  el futuro es nuestro, de todos, porque nuestro objetivo no es personal sino que nos incluye a todos, Salgamos a la calle a contarle a todos los alvearenses que hay un compromiso que no se toca, que es el de la unión, que hay una fuerza que no se doblega que es la del diálogo, que hay un ideal que no se quiebra porque quiere el bien común, y que Hay en Intendente Alvear un Frente Vecinal Alvearense que lo garantiza. Vamos adelante!... a no aflojar, a levantar más alto que nunca esos colores que son los colores de la inclusión, del respeto, de la esperanza y de amor por este el más lindo, el más grande y el más hermoso lugar en el Mundo que se llama Intendente Alvear.”

Trenel: Realizan un taller de huerta hogareña para autoconsumo

Trenel: Realizan un taller de huerta hogareña para autoconsumo

El Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Dirección de Agricultura Familiar, llevó adelante en Trenel, el taller teórico…
Social
Hoy 18:00
2019-03-23 - 1553378416
Memoria, Verdad y Justicia: “Los pañuelos de los desaparecidos pampeanos”

Memoria, Verdad y Justicia: “Los pañuelos de los desaparecidos pampeanos”

En la Plaza San Martin de la ciudad de Santa Rosa, UTELPa, el Movimiento de Derechos Humanos y CTA de…
Social
Hoy 17:01
2019-03-23 - 1553378416
Decomisaron 300 kilos de carne con huesos que eran transportados en el interior de un auto

Decomisaron 300 kilos de carne con huesos que eran transportados en el interior de un auto

Provenían del Frigorífico de La Adela y tenía como destino un supermercado que funciona en la localidad de Río Colorado.
Social
Hoy 16:00
2019-03-23 - 1553378416
La UNLPam aprobó el cupo laboral trans para el Sector No docente

La UNLPam aprobó el cupo laboral trans para el Sector No docente

Representantes del Consejo Superior aprobaron por unanimidad un proyecto que tiene por objetivo incorporar en la planta Nodocente de esa…
Educativas
Hoy 15:00
2019-03-23 - 1553378416
Hoy habrá café literario en la Biblioteca Estrada

Hoy habrá café literario en la Biblioteca Estrada

Organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura perteneciente a la Secretaría…
Cultura
Hoy 14:02
2019-03-23 - 1553378416
Roban 1.000 pesos y una cámara de fotografía

Roban 1.000 pesos y una cámara de fotografía

El hecho delictivo se produjo anoche en jurisdicción de Comisaría Segunda.
Policial
Hoy 13:00
2019-03-23 - 1553378416