Publicado el 04/02/2019 a las 12:42 horas en la categoría Político

El encuentro tuvo lugar esta mañana en las dependencias del Palacio Municipal de General Pico.



Juan José Rainone recibió esta mañana al diputado nacional Sergio Ziliotto y a la ministra de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Fernanda Alonso, con el objetivo de tratar temas de agenda abierta referidos al funcionamiento de la ciudad y la actualidad social de General Pico.

Posteriormente a una reunión entre el intendente Rainone y los funcionarios mencionados, se llevó una conferencia de prensa en la que declararon sobre diferentes cuestiones, destacándose entre ellas la quita de subsidios del transporte por parte del Gobierno nacional, la industrialización de la economía pampeana, construcción de viviendas y acompañamiento social.

En ese marco, Rainone expresó que “estuvimos trabajando desde temprano con una serie de temas que tienen que ver con el funcionamiento del municipio y una serie de acciones que se generan por el vínculo permanente con el Gobierno provincial, bajo el objetivo de tratar diferentes problemáticas en la realidad de nuestra querida ciudad”.

“Son temas de actualidad en la ciudadanía luego de los ajustes realizados por Nación”, explicó.

Transporte urbano

Sobre las reuniones llevadas a cabo entre el municipio y Corpico por la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, el intendente respondió que “estamos trabajando al respecto, definiendo a través de simulaciones que realizamos con la cooperativa”.

Añadió que “evaluaremos el impacto del piquense en su bolsillo de la menor manera posible. También queremos continuar asegurando el boleto estudiantil gratuito, el pasaje de discapacidad y de adultos mayores”, afirmó.

Respecto a la quita de subsidios del Gobierno nacional en el transporte, el diputado Ziliotto mencionó importante “contrarestar el relato de cambiemos con los datos de la actualidad, de lo que realmente está pasando”.

Ejes

Por otra parte, Sergio Ziliotto habló de dos ejes importantes para el Gobierno de La Pampa como lo son la construcción de viviendas y la transformación de la matriz productiva camino hacia la industrialización.

En este marco, indicó que “el gran esfuerzo presupuestario estará apuntando a apoyar la producción y generar trabajo, con el fin de dar más dignidad a los pampeanos a partir de su vivienda propia. Vamos a utilizar la deuda que el Gobierno nacional tiene con los pampeanos para la construcción de viviendas. Asumiremos la responsabilidad de lo que dejó de hacer el presidente Mauricio Macri hace tres años”, aseguró.

Ziliotto remarcó que “el eje central también es poner la economía de la provincia en marcha. Tenemos un diálogo continuo con empresarios del medio. De la crisis se sale trabajando, por eso le decimos a los empresarios que uno de los grandes esfuerzos presupuestarios estará en poner en marcha toda la economía de la provincia. Estamos transitando el camino de transformar la matriz productiva de La Pampa”.

Acompañamiento

La ministra Alonso habló del acompañamiento social para todos los pampeanos en el marco de la misma quita de subsidios del Gobierno Nacional. “Estamos llevando a cabo reuniones para buscar una alternativa por la eliminación de la tarifa social. Seguimos trabajando sobre una base de datos referidos a la tarifa eléctrica por lo que buscamos una alternativa para aquellos que van a sufrir impacto en esto y en la quita de la tarifa social. En pocos días vamos a anunciar la metodología de trabajo con la gente para poder acceder a este acompañamiento”, adelantó.

Un piquense involucrado en una millonaria estafa con paquetes de turismo

Un piquense involucrado en una millonaria estafa con paquetes de turismo

Junto a un cómplice, con cheques, tarjetas de debido y crédito de clientes, habrían cometido un perjuicio de 5 millones.
Policial
Hoy 19:05
2019-02-16 - 1550356894
Controles de Tránsito: Cuatro conductores dieron positivo el alcohotest

Controles de Tránsito: Cuatro conductores dieron positivo el alcohotest

En Pico fueron controlados en total 40 vehículos. Se labraron 4 infracciones y retuvieron un rodado.
Policial
Hoy 18:15
2019-02-16 - 1550356894
Torneo Regional Amateur: Racing quiere cortar la maña racha en casa

Torneo Regional Amateur: Racing quiere cortar la maña racha en casa

Tras tres derrotas seguidas, el Albo recibe a Villalonga desde las 19. All Boys juega en Santa Rosa con Huracán…
Deportivo
Hoy 17:22
2019-02-16 - 1550356894
Pico en Acción: 12 horas de solidaridad para ir en ayuda de madres y bebés en situación de vulnerabilidad

Pico en Acción: 12 horas de solidaridad para ir en ayuda de madres y bebés en situación de vulnerabilidad

La actividad se llevará a cabo mañana domingo a partir de las 9 de la mañana en la Plaza San…
Social
Hoy 16:30
2019-02-16 - 1550356894
El vino pampeano sigue siendo descubierto a nivel nacional

El vino pampeano sigue siendo descubierto a nivel nacional

El suroeste de La Pampa no es el único lugar del país donde se están produciendo vinos de calidad y…
Social
Hoy 15:31
2019-02-16 - 1550356894
Vuelco con heridos en el acceso nuevo  de Caleufú

Vuelco con heridos en el acceso nuevo de Caleufú

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada alrededor de las 06:00. Este acceso, denomiando "Oscar Mario Jorge", comunica con…
Policial
Hoy 12:53
2019-02-16 - 1550356894