Publicado el 05/02/2019 a las 08:52 horas en la categoría Político

Lo afirmó el candidato a gobernador por el justicialismo pampeano, Sergio Ziliotto. Además anticipó que van a “profundizar el desarrollo” de esta producción.



“La provincia de La Pampa desarrolló en 2006 la chacra experimental de Casa de Piedra y hoy, empresarios argentinos y extranjeros pueden comprobar que la zona es apta en sanidad y desde el punto de vista climatológico para producir productos de calidad en escala”, afirmó el diputado nacional y candidato a Gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto.

Destacó la importancia de un Estado presente que “genere la infraestructura necesaria para la producción, contribuya con sus herramientas al financiamiento y promueva desde la educación, recurso humano calificado para estos nuevos desafíos”.

En el marco de una recorrida realiza por la zona bajo riego a la vera del rio Colorado, Ziliotto estuvo en la chacra experimental de 25 de Mayo, donde junto a autoridades locales y del Ente Provincial del Rio Colorado visitó las instalaciones productivas que la provincia tiene en la zona y también emprendimientos privados que han realizado fuertes inversiones, algunas de las cuales ya están en proceso de explotación.

No ocultó su satisfacción al recorrer el predio de la Chacra Experimental y recordó que se trata de una iniciativa de “que desde el año 2006 lleva adelante el Gobierno de La Pampa, mostrando que en la provincia la industria vitivinícola tiene un gran futuro”.

“Acá se ven las bondades del clima, de la sanidad y no es casualidad que esta chacra demostrativa permite enseñarles al resto de los argentinos y del mundo que en La Pampa se pueden producir vinos de calidad y que compitan en el mundo” enfatizó el diputado, al tiempo que subrayó que el desarrollo productivo “es una gran apuesta, porque no solo se avanza en algo casi consolidado como la producción de vinos, sino que también hay otras especies como pistachos o avellanas”.

Dijo que el esfuerzo que decidió emprender el gobernador Carlos Verna cuando proyectó la chacra experimental en 2006 “hoy rinde sus frutos, porque nos permite demostrarle a inversores argentinos y extranjeros que en La Pampa, con un buen servicio de riego como el que aquí se ofrece, se pueden obtener la produccion de especies que años atrás resultaban impensadas para la zona. No es casualidad que inversores chilenos y una bodega argentina han recorrido esta zona y se llevaron la sorpresa de que en La Pampa se puede producir vino de gran calidad por el clima, y la sanidad de la región permiten tener un producto de excelencia con posibilidades de competir en los mercados más exigentes”.

Considero que el desafío futuro es continuar generando la infraestructura necesaria para atraer inversiones a la región y aseguró que “es el camino para mostrar a los empresarios privados que en La Pampa se puede producir, que hay reglas de juego claras, que el clima y la geografía nos favorecen y que hay un gobierno provincial que apuesta a la producción poniendo a disposición las herramienta financieras que nos permite ofrecer un gobierno provincial con su economía saneada y un Banco de La Pampa sólido”.

“La idea es traer inversores que sepan hacer su tarea, que tengan capacidad y mercado para poner sus productos y desde La Pampa vamos a seguir apostando a la producción y al trabajo”, sostuvo el candidato a gobernador del FreJuPa.

Dedicó un párrafo especial a la producción y su necesaria vinculación con la educación, enfatizando la necesidad de “complementarnos aún más con la Universidad Nacional de La Pampa y traer acá, a la zona de 25 de Mayo, a la zona bajo riego de Casa de Piedra, la posibilidad de contar con un recurso humano cada vez más capacitado; esto es innovación tecnológica permanente, necesitamos que a través de la tecnología generemos recursos humanos acordes a los tiempos que estamos viviendo”, concluyó.

Asociación Veteranos de Guerra “Pampeanos por Malvinas” participaron del aniversario de Santa Rosa

Asociación Veteranos de Guerra “Pampeanos por Malvinas” participaron del aniversario de Santa Rosa

La Asociación fue invitada por el municipio de la capital provincial para participar de los actos por el 127° aniversario…
Social
Hoy 09:58
2019-04-23 - 1556024676
UNLPam: Mañana se discutirá el Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería

UNLPam: Mañana se discutirá el Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería

Este miércoles se llevará a cabo la Jornada Institucional para la discusión del Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería…
Educativas
Hoy 09:21
2019-04-23 - 1556024676
Merendero

Merendero "Sonrisita": Se necesitan donaciones de leche, azúcar, cacao y masitas

Mañana martes desde las 9hs van a estar recibiendo la mercadería en la radio FM Alegría de Juan Ramón García…
Social
Hoy 08:40
2019-04-23 - 1556024676
Se viene la Gran Peña Maestra de Utelpa

Se viene la Gran Peña Maestra de Utelpa

El encuentro se realizará el próximo sábado 25 de mayo a las 21.30hs en las instalaciones del Centro de Jubilados…
Social
Hoy 08:00
2019-04-23 - 1556024676
Una mujer hospitalizada tras accidente entre bicicleta y auto

Una mujer hospitalizada tras accidente entre bicicleta y auto

El siniestro se produjo en la intersección de calles 11 y 110 minutos antes de las 20 horas.
Policial
Ayer 22:59
2019-04-22 - 1556024676
Mundialito de River: Kevin Luna y Emanuel Gutiérrez se consagraron campeones representando a La Pampa

Mundialito de River: Kevin Luna y Emanuel Gutiérrez se consagraron campeones representando a La Pampa

La categoría 2009 de la Escuelita de Fútbol DXT se quedó con el campeonato celebrado en Santa Fe. Además, hubo…
Deportivo
Ayer 22:15
2019-04-22 - 1556024676