Publicado el 22/01/2019 a las 08:18 horas en la categoría Político

El candidato a intendente de Pico por Comunidad Organizada afirmó que observa "una ciudad muy desmejorada".



Recientemente el ex ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno lanzó en General Pico su lista para competir en las elecciones provinciales de marzo, donde se postulará como canidato a gobernador, acompañado en su fórmula por el piquense Fernando Gauna Rubio. También en esa ocasión presentó a los candidatos locales, el ex policía Julio Peralte, quien aspira a la intendencia, y Norma Lovera, quien irá por la viceintendencia y presidencia del Concejo Deliberante.

En dialogo con infopico.com, el ex comisario contó que “hace un tiempo atrás cuando el doctor Tierno decidió lanzar su candidatura para gobernador me convocó y me dijo que su intención era que yo me postulara como intendente en General Pico. Esta convocatoria me sorprendió bastante, porque nunca participé en política partidaria”.

“Después de la sorpresa le pedí un tiempo para consultarlo con mi familia, mi esposa y mis hijas. Ellas me animaron y decidí aceptar este desafío”, agregó quien supo ser el director general de Luca Contra el Narcotráfico durante la última gestión de Tierno al frente el Ministerio de Seguridad.

En cuanto a su experiencia de décadas en la fuerza policial, Peralta consideró que hay muchas cosas que puede trasladar a la función pública. “Me retiré tras 30 años de carrera con el cargo de comisario inspector y casi siempre he estado a cargo de dependencias, lo que implica no solo el manejo de personal, sino el trato con la gente, el manejo de dinero público y bienes del Estado. Experiencia para este tipo de actividad la tengo, si bien no vamos a comparar una dependencia con la Municipalidad, los principios de conducción son los mismos”, señaló.

Consultado sobre cómo ve a General Pico en la actualidad, respondió que “como todas las personas con las que he hablado en Pico, veo una ciudad bastante desmejorada, tanto en sus servicios como su aspecto general. Noto cierta apatía, cierta chatura en lo que es el desenvolvimiento del ámbito municipal, eso fue una de las cosas que me decidió a participar”.

Comentó que del contacto que tiene con la gente “surgen dos requerimientos principales. Uno es la generación de trabajo, porque faltan muchos puestos de trabajo. Otro es la transparencia de los fondos públicos, la gente necesita saber en qué se gasta, si se está gastando bien y demás, porque ve que no hay prioridades y se está trabajando bastante desprolijamente”.

Sobre el desarrollo de la campaña indicó que “por el momento estamos haciendo reuniones con los concejales y candidatos a diputados que residen en Pico, junto a los candidatos a gobernador y vicegobernador, diseñando las propuestas, lo que ofreceremos a la ciudadanía y también como se va a desarrollar la campaña y la difusión de lo que proponemos. El presupuesto no es muy importante, diría casi mínimo, así que la idea es reunirnos con la gente, hacer caminatas, visitar a los vecinos que nos quieran recibir y escuchar las propuestas”.

Ante números que no son los que tienen los partidos oficialistas, sea a nivel provincial o nacional, aclaró que se encuentran “aprovechando al máximo lo que son las redes sociales, porque no tenemos presupuesto grande, somos gente común que vive de su trabajo y no puede hacer un gran aporte para que los medios nos den difusión”.

“Nosotros somos una alternativa. Somos gente común de General Pico, que conformó la lista con la mitad de hombres y la mitad de mujeres. Dentro del grupo hay muchos jóvenes, varios de ellos a punto de transformarse en profesionales, sean abogados, contadores y demás. Apostamos mucho a la gente joven y con ganas de trabajar, principalmente honesta y transparente”, dijo al final de la entrevista, invitando a los votantes a volcarse a su propuesta durante los comicios que se desarrollarán en marzo.

Un piquense involucrado en una millonaria estafa con paquetes de turismo

Un piquense involucrado en una millonaria estafa con paquetes de turismo

Junto a un cómplice, con cheques, tarjetas de debido y crédito de clientes, habrían cometido un perjuicio de 5 millones.
Policial
Hoy 19:05
2019-02-16 - 1550356894
Controles de Tránsito: Cuatro conductores dieron positivo el alcohotest

Controles de Tránsito: Cuatro conductores dieron positivo el alcohotest

En Pico fueron controlados en total 40 vehículos. Se labraron 4 infracciones y retuvieron un rodado.
Policial
Hoy 18:15
2019-02-16 - 1550356894
Torneo Regional Amateur: Racing quiere cortar la maña racha en casa

Torneo Regional Amateur: Racing quiere cortar la maña racha en casa

Tras tres derrotas seguidas, el Albo recibe a Villalonga desde las 19. All Boys juega en Santa Rosa con Huracán…
Deportivo
Hoy 17:22
2019-02-16 - 1550356894
Pico en Acción: 12 horas de solidaridad para ir en ayuda de madres y bebés en situación de vulnerabilidad

Pico en Acción: 12 horas de solidaridad para ir en ayuda de madres y bebés en situación de vulnerabilidad

La actividad se llevará a cabo mañana domingo a partir de las 9 de la mañana en la Plaza San…
Social
Hoy 16:30
2019-02-16 - 1550356894
El vino pampeano sigue siendo descubierto a nivel nacional

El vino pampeano sigue siendo descubierto a nivel nacional

El suroeste de La Pampa no es el único lugar del país donde se están produciendo vinos de calidad y…
Social
Hoy 15:31
2019-02-16 - 1550356894
Vuelco con heridos en el acceso nuevo  de Caleufú

Vuelco con heridos en el acceso nuevo de Caleufú

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada alrededor de las 06:00. Este acceso, denomiando "Oscar Mario Jorge", comunica con…
Policial
Hoy 12:53
2019-02-16 - 1550356894