Publicado el 18/11/2018 a las 16:45 horas en la categoría Político

La reunión entre funcionarios policiales, provinciales y municipales se llevó a cabo en Rancul.



Con la presencia del Subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia del Ministerio de Seguridad, Intendentes municipales del norte de la provincia, concejales de comunas pampeanas, Jefe de Unidad Regional II y autoridades policiales se desarrolló en Rancul el Segundo Encuentro de Concejos Deliberantes del Norte Pampeano, el mismo conformó una Mesa Regional de Seguridad, organizada para abordar aspectos para cuidado y bienestar de la población, los temas tratados fueron los acordados el pasado 6 de octubre, en especial aquellos vinculados a la nocturnidad y la circulación de personas jóvenes que viajan de una localidad a otra para salir los fines de semana.

Participaron los municipios de Parera, Rancul, Realicó, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, quienes tienen como meta en común coordinar aspectos de la nocturnidad. A las autoridades de estos municipios uno de los aspectos que los aboca es las acciones preventivas y de controles de nocturnidad para preservar la integridad de las personas en tránsito durante los fines de semana y evitar poner en riesgo a menores de edad apuntalando el resguardando su integridad física y psicológica.

En el segundo encuentro, realizado ayer, en la localidad de Rancul, se avanzó en lo relativo a horario de ingreso a los establecimientos nocturnos de menores de 18 y mayores de 15 años, se pusieron topes de horarios máximos de ingreso y egreso.
Otro de los temas fue dejar coordinadas las exigencias de los municipios respecto a la confección de la autorización legal de los padres, su conformación y la información que debe constar en la misma para que los menores se trasladen de una localidad a otra si asisten a boliches o fiestas nocturnas.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de propietarios de locales bailables y pubs, quienes plantearon las diferentes problemáticas y su voluntad de articular acciones con municipios, policía y Ministerio con el objeto de colaborar con los controles generales y en particular de los menores de edad.

En la reunión de ayer, se avanzó con ordenanzas que establecen edades mínimas de 15 a 17 años, horarios máximos de ingreso 3 am y de cierre 6 am, media hora antes del cierre, en las barras de los locales deben dejar de vender bebidas para organizar la desconcentración correspondientes.

Los Municipios de Ingeniero Luiggi, Parera, Realicó y Rancul coinciden en todos los aspectos con lo delineado, aunque quisieran contar con el apoyo de las localidades limítrofes de las provincias vecinas, porque menores de esos ellas también asisten a los locales nocturnos de La Pampa, pero no existe en esas comunas el mismo grado de avance en la legislación ni la voluntad de someter a análisis estas situaciones que pone en riesgo la vida de los jóvenes.

Jovenes en moto chocaron dos autos y fueron hospitalizados

Jovenes en moto chocaron dos autos y fueron hospitalizados

El siniestro ocurrió en calle 5 y 118. Trabajó personal de comisaría tercera.
Policial
Ayer 21:24
2018-12-14 - 1544870200
La Asociación Italiana piquense participó de una importante reunión en el consulado de Bahía Blanca

La Asociación Italiana piquense participó de una importante reunión en el consulado de Bahía Blanca

El pasado sábado 1 de diciembre se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca una reunión de las Instituciones Itálicas…
Social
Ayer 21:00
2018-12-14 - 1544870200
El Ensamble de Vientos y Percusión realizará su concierto de fin de año

El Ensamble de Vientos y Percusión realizará su concierto de fin de año

Organizado por el Ensamble de Vientos y Percusión junto al grupo de Padres del Ensamble, con el auspicio de la…
Cultura
Ayer 20:30
2018-12-14 - 1544870200
Vuelco en ruta nacional 188. Un matrimonio con una nena de 6 años fueron derivados al hospital de Rancul

Vuelco en ruta nacional 188. Un matrimonio con una nena de 6 años fueron derivados al hospital de Rancul

El siniestro se produjo en la tarde de hoy en cercanías de la localidad norteña.
Policial
Ayer 19:55
2018-12-14 - 1544870200
Recibieron sus certificaciones los nuevos 42  egresados de la IdEdI

Recibieron sus certificaciones los nuevos 42 egresados de la IdEdI

Dicho acto de entrega tuvo lugar en la mañana de este viernes en las instalaciones de MEDANO, donde estuvo presente…
Social
Ayer 19:20
2018-12-14 - 1544870200