Publicado el 20/09/2015 a las 11:01 horas en la categoría Político

Este sábado, Carlos Verna participó de un encuentro con la juventud en la plaza de Dorila; allí se refirió a la necesidad de que los jóvenes sean partícipes activos de la nueva provincia y de la necesidad de generar para ellos empleo seguro y decente. También estuvo en la localidad de Agustoni dijo que uno de los objetivos de su gobierno es hacer la obra de gas natural para esa pequeña localidad del noreste provincial; “¿si el resto de los pueblos tiene gas, porqué Agustoni no va a tener gas?, hagamos el esfuerzo”, planteó.



En vísperas del festejo por el día del Estudiante, el candidato a gobernador, Carlos Verna, junto a la actual intendente y candidata a la reelección, Natalia Hollmann, compartió una jornada especial con jóvenes de la localidad de Dorila.

“El proyecto para los jóvenes es tenerlos incluidos”, dijo, indicando que la intención es “llevar jóvenes al gobierno para que participen no con opinión sino en la toma de decisiones”.

Brindando más detalles en cuanto a la generación de empleo, uno de los temas más preocupantes para esa franja etarea, Verna sostuvo que es necesario “tener la posibilidad de generar el programa Primer Emprendimiento, dándoles créditos a los que tienen alguna iniciativa de producción”, pero también se refirió a “volver a generar el Primer Empleo aumentando la cifra que hoy se les paga y mejorando el hecho de que a las empresas que los contratan los aportes previsionales se los haga el gobierno nacional”. Señaló que de esa manera el programa “dejará de ser un sueño frustrado de los chicos al cabo de un año, para que se puedan incorporar definitivamente al trabajo”.

En Dorila también Verna tuvo un párrafo especial para el tema educativo, señalando que en La Pampa “hay características culturales propias que se deben respetar”, cuando ejemplificó con que la nuestra es una provincia muy extendida (144.000 km) con escasos habitantes (sólo 2,2 por km2).

En este sentido, expresó que “uno de los temas que tenemos que resaltar en la escuela, por ejemplo en las localidades que están sobre el rio Colorado, es que hay que enseñar a regar, porque gran parte de la solución para generar trabajo y generar comida está en la utilización del valle del rio Colorado”. Aclaró además que ese es actualmente “el último valle que queda sin explotar” aún teniendo infraestructura como energía eléctrica y con la posibilidad de tener cupo de agua para hacerlo a través del acuerdo de Coirco en el que participa La Pampa. “Me da la impresión que en la zona cabecera,  que es 25 de Mayo, miran todos al petróleo y miran menos la explotación de los cultivos, hay que volverlo a pensar”, concluyó.

“HAGAMOS EL ESFUERZO PARA QUE AGUSTONI TENGA GAS NATURAL”

Tras encontrarse con jóvenes en Dorila, Carlos Verna  participó el sábado de un acto partidario en la localidad de Agustoni. Allí dijo que uno de los objetivos de su gobierno es hacer la obra de gas natural para esa pequeña localidad del noreste provincial; “¿si el resto de los pueblos tiene gas, porqué Agustoni no va a tener gas?, hagamos el esfuerzo”, planteó.

El mensaje de Verna a la militancia comenzó reconociendo que “tres procesos electorales agotan”, en relación a las anteriores instancias de internas partidarias; “pero ahora estamos tranquilos, porque por fin los peronistas estamos todos juntos, y esto significa lograr que el peronismo siga gobernando la provincia y la localidad”. Al mismo tiempo, los instó a cerrar definitivamente las heridas que pudieran haber dejado las contiendas, “tenemos que tener grandeza, no soberbia”, dijo, “los compañeros que participaron de las internas son tan compañeros como nosotros”.

De inmediato aseguró que “la diferencia entre ellos (sus adversarios políticos) y nosotros es que ellos quieren ser, yo quiero hacer, quiero hacer caminos, el gas para Agustoni, esa es la diferencia, ellos quieren ser, yo hacer”. Verna admitió tenía muy en claro que ser gobernador “no se trata de estar en el despacho sino entre la gente”.

Luego reconoció el mérito al jefe comunal, Luis “Lucho” Muñoz, por las obras realizadas en Agustoni, “yo a ´Lucho´ lo tengo que felicitar por las cosas que ha hecho:  el pavimento, el canal, todo lo que ha llevado adelante, pero a mí me dejaste la más cara”, le dijo risueñamente, refiriéndose a un emprendimiento que es una deuda pendiente para esa localidad: “recién estábamos en la municipalidad y veíamos la estufa a leña; cuando vine la última vez la estufa también estaba prendida, así que trataremos de conseguir el financiamiento,  junto con Nación, para traerle a Agustoni algo que merece, si el resto de los pueblos tiene gas, ¿por qué Agustoni no va a tener gas?, hagamos el esfuerzo”, señaló, para indicando que “para nosotros no debe haber pueblos grandes y pueblos chicos, debe haber pueblos con pampeanos a los cuales les tenemos que resolverle los problemas y todos deben tener la misma calidad de vida”.

Carlos Verna también admitió que quería ser nuevamente gobernador para desarrollar un proyecto concreto de provincia, “tenemos un proyecto en educación, en producción, en gobierno, creemos que hay que hay que crear un nuevo Ministerio de Seguridad, que hay que aplicar descentralizadamente políticas de producción, sobre todo en la microeconomía, por eso estamos proponiendo crear un Ministerio de Desarrollo Territorial, para llegar a cada lugar de La Pampa, tenemos un proyecto para acción social, para cada área tenemos un proyecto de gobierno”, aseguró.

Se refirió además a la gente que lo acompaña, “tenemos un equipo que formula planes, que está poniendo plazos y asignando fondos para que eso se transforme en un plan de gobierno”; finalmente, recordó que “tenemos experiencia, ya hemos gobernado esta provincia; tenemos capacidad de gestión, ya lo demostramos. Por todo eso estoy seguro que voy a ser el próximo gobernador de esta provincia”.

Continúa avanzando la construcción del edificio administrativo y Juzgado de Paz en General Pico

Continúa avanzando la construcción del edificio administrativo y Juzgado de Paz en General Pico

Con una inversión del Gobierno provincial superior a los 100 millones de pesos, se sigue construyendo el nuevo edificio administrativo…
Social
Hoy 16:05
2019-07-22 - 1563823325
Los gobernadores de La Pampa y San Luis profundizaron acuerdo para trabajar sobre «conectividad y educación»

Los gobernadores de La Pampa y San Luis profundizaron acuerdo para trabajar sobre «conectividad y educación»

El gobernador, Carlos Verna, y su par puntano Alberto Rodríguez Saá, firmaron nuevos convenios de colaboración en el marco del…
Político
Hoy 15:25
2019-07-22 - 1563823325
Se terminó el misterio: El cráneo encontrado en un campo de Telén corresponde a los años 385 y 112 antes de Cristo

Se terminó el misterio: El cráneo encontrado en un campo de Telén corresponde a los años 385 y 112 antes de Cristo

La conclusión de los datos fueron certificados por el Centro de Investigaciones Geológicos de La Plata.
Social
Hoy 15:06
2019-07-22 - 1563823325
Dictarán un curso virtual de inglés totalmente gratis

Dictarán un curso virtual de inglés totalmente gratis

La primera clase será este próximo lunes 29 de julio.
Social
Hoy 14:27
2019-07-22 - 1563823325
General Pico:  Fueron demorados por causar molestias, disturbios y conducír en estado de ebriedad

General Pico: Fueron demorados por causar molestias, disturbios y conducír en estado de ebriedad

Los procedimientos se llevaron a cabo en los controles de nocturnidad y de tránsito que la policía realiza durante el…
Policial
Hoy 14:25
2019-07-22 - 1563823325
Asentamiento en Santa Rosa: Salud envió médicos y enfermeras

Asentamiento en Santa Rosa: Salud envió médicos y enfermeras

Un equipo de profesionales integrado por médicos y enfermeros de la Posta Sanitaria Zona Norte y del Centro Sanitario (ex…
Social
Hoy 13:40
2019-07-22 - 1563823325