Publicado el 24/09/2015 a las 14:43 horas en la categoría Político

El candidato a intendente de General Pico por el Frente Pampeano para la Victoria, Martín Balsa, salió al cruce de las declaraciones que realizó en su visita a la ciudad el candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri.



 “Viene a vendernos humo” afirmó el dirigente kirchnerista “haciendo promesas que nunca cumplió en sus ocho años al frente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con un doble discurso: mientras habla contra la corrupción no dejan de aparecer en la ciudad que administra oscuras cuentas con empresas de amigos que no pueden explicar y mientras promete que va a liberar el dólar y abrir la economía a las importaciones sin ningún tipo de control, oculta que junto con esas medidas se viene la destrucción de la industria, el desempleo y la miseria para millones de argentinos. ¿Qué tipo de ejemplo de gestión puede dar alguien que gasta en publicidad ocho veces más que en salud, vivienda y educación? Más que hacer promesas vacías debería explicar por qué razón la ciudad más rica de la Argentina aumentó los niveles de mortalidad infantil en los últimos años. ” sostuvo el dirigente kirchnerista.

“Además, Macri debería haber explicado, ya que estaba en La Pampa, qué sucedió con los radiodifusores pampeanos que aparecen mencionados en la página del gobierno de la Ciudad como que han recibido un dinero que jamás llegó a destino. Sólo en General Pico, LU37 admite haber recibido 7.300 pesos y en la web dicen que se pagó 161.000, mientras que a FM Ciudad nunca le pagaron un peso. Y en esa situación hay varias radios provinciales. Mientras la explicación que dan es que se trató de un error a la hora de cargar los datos en la página web. Debe ser el mismo tipo de error que cometieron con Niembro, entregándole 12 millones de pesos a una empresa que ni siquiera tenía empleados” afirmó.

Para Balsa, “Macri pretende tomarnos el pelo a los pampeanos cuando afirma que no quitará los derechos obtenidos por los sectores más vulnerables durante estos años, como la Asignación Universal por Hijo, al mismo tiempo que reducirá la inflación, eliminará las retenciones al campo y bajará los impuestos. Sería bueno que nos explicara con números concretos esas cuentas que está haciendo, porque más que un ingeniero parece un mago. Lo que demuestra, más bien, su gestión ante el gobierno porteño es que prefieren reducir 500 millones de pesos del presupuesto del hospital Garraham y destinar esa plata a hacer contratos publicitarios con sus amigos, en vez de cuidar la salud pública. Lo mismo han hecho con la educación: no hicieron una sola escuela nueva y están dejando que las antiguas se derrumben, porque quieren privilegiar la educación privada”.  El dirigente kirchnerista píquense, además, sostuvo que Macri “una de las cosas que más le importa es liberar al dólar a todo precio pero no nos dice las consecuencias que puede tener esa medida. Cuando hemos tenido dólar libre ha sido un desastre, porque como no alcanzaba con las reservas que había en el Banco Central, salían a endeudarse en el extranjero para financiar esa demanda. Y luego tampoco controlaban qué se hacía con esos dólares, que terminaban todos fugados al exterior”.

Además, Balsa lamentó “que un partido con la historia del radicalismo, que supo representar a los sectores populares, se haya arrodillado ante esta nueva derecha política entregando todas sus banderas históricas. Si Alfonsín o Yrigoyen se levantan de la tumba, sentirían vergüenza por esta claudicación histórica. Todo esto lo tendrían que tener en cuenta sus aliados políticos en La Pampa. Francisco Torroba se hizo fama de progresista cuando estuvo al frente de la ciudad de Santa Rosa y ahora aparece lo más pancho en la foto con Macri. Y Alina Acebal le copia el slogan de campaña a Alfonsín, sin darse cuenta que cuando dice “Ahora, Alina”, lo que está diciendo es “Ahora, Macri” concluyó.

 

Martín Maquieyra recorrió el barrio Energía y Progreso:

Martín Maquieyra recorrió el barrio Energía y Progreso: "Tenemos una gran oportunidad junto a Mauricio Macri"

El equipo de Juntos por el Cambio charló con los piquenses con quienes compartieron las medidas del Gobierno Nacional y…
Político
Hoy 08:00
2019-09-22 - 1569150136
¡Orgullo!: El músico piquense Nico Rainone se destacó en Texas junto a Eric Clapton y Gustavo Santaolalla

¡Orgullo!: El músico piquense Nico Rainone se destacó en Texas junto a Eric Clapton y Gustavo Santaolalla

En una noche que parecía normal y a 10.000 km de casa el artista piquense Nicolás Rainone tuvo su noche…
Social
Ayer 22:30
2019-09-21 - 1569150136
Torneo Provincial: Ferro de Pico venció a Belgrano en Santa Rosa y se posiciona

Torneo Provincial: Ferro de Pico venció a Belgrano en Santa Rosa y se posiciona

Esta noche, el "Verdolaga" venció por 2 a 0 a su par santarroseño. Se trataba del adelanto de la Tercera…
Deportivo
Ayer 22:09
2019-09-21 - 1569150136
Violencia de género: Un año y medio de prisión por golpear a su pareja embarazada, a su hija y darle un cabezazo a un oficial que quiso detenerlo

Violencia de género: Un año y medio de prisión por golpear a su pareja embarazada, a su hija y darle un cabezazo a un oficial que quiso detenerlo

El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado convenido entre el fiscal Walter Antonio Martos, el…
Judiciales
Ayer 21:30
2019-09-21 - 1569150136

"El que limpia hoy, no ensuciará mañana": La Universidad de La Pampa participó del Día Mundial de la Limpieza

Luego de la actividad agradecieron a los voluntarios allí presentes que organizaron y colaboraron en la jornada y destacaron "el…
Social
Ayer 21:00
2019-09-21 - 1569150136
Allanamiento en barrio El Molino: Detuvieron a una persona y secuestraron carne y armas de fuego

Allanamiento en barrio El Molino: Detuvieron a una persona y secuestraron carne y armas de fuego

Las armas secuestradas son un fusil máuser, dos carabinas, miras telescópicas y una gran cantidad de municiones. La persona tenía…
Policial
Ayer 20:30
2019-09-21 - 1569150136