Publicado el 13/04/2019 a las 17:30 horas en la categoría Policial

Luego de los allanamientos se detuvieron a varios integrantes de la banda. Se secuestraron celulares, computadoras, GPS, aparatos tecnológicos, dinero en efectivo, armas de fuego, marihuana, cocaína, autos (uno de ellos con pedido de secuestro) y motocicletas. 



Los procedimientos se llevaron a cabo en el conurbano bonaerense, en la zona de la Matanza e Isidro Casanova. Entre los grupos policiales que trabajaron se destacaron los de las Brigadas de Investigaciones de General Pico y Santa Rosa.

Una de las causas que llevaron a estos múltiples allanamientos -fueron ocho en total-, fue el que ocurrió en General Pico el pasado 29 de noviembre de 2018, cuando a una mujer mayor de edad le llevaron 37.000 dólares.

El hecho

En aquel momento los estafadores la llamaron por teléfono haciéndose pasar por un sobrino y le dijo que “los dólares que tenía en su casa estaban por vencerse y que pasaría un empleado del banco minutos más tarde a buscarlos”.

La situación fue denunciada en la Seccional Primera de General Pico. Más tarde el Fiscal General, Armando Agüero, había señalado que “dos sujetos se acercaron al domicilio de la anciana en un auto color blanco y le habrían dicho que venían de parte del Banco en busca del dinero que le sería devuelto más tarde, una vez concluido el trámite en la entidad bancaria en donde debían ser cambiada la moneda norteamericana que estaría por vencerse, situación que nunca ocurrió”.

También puntualizó que “se había trabajado sobre un identikit gracias a la información que brindó la mujer quien pudo ver bien el rostro de quien fue a su casa a buscar el dinero”.

Como dato importante Agüero reveló en aquella oportunidad lo que en el día de hoy se comprobaron. “Algunas pistas que se están investigando indican que se trataría de personas que serían del Conurbano bonaerense”.

Allanamientos

A partir de las 6 de la mañana y luego de una ardua investigación, contando con mandatos judiciales otorgados por el Juzgado de Garantía N° 5 de La Matanza, a cargo del Juez Gustavo Banco, Dra. Patricia Peconal, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en distintos sectores.

De los mismos, participaron el subcomisario Giménez de la Brigada de Investigaciones de General Pico, el subcomisario Aguera de la Brigada de Santa Rosa y el subcomisario Jaca de la DDI de Pehuajó.  

También fueron parte el Grupo Halcón y los grupos de apoyo departamentales de distintos departamentos, la DDI de La Plata, Tejedor, La Matanza, Trenque Lauquen, San Justo y Morón. 

Tras haber realizado diversas reuniones de trabajo, las fuerzas policiales en trabajo en conjunto con otras fuerzas de seguridad, se propusieron dar fin a esta banda delictiva que operaba bajo el mismo 'modus operandi' en distintos puntos del país: centrando su ataque en el engaño a personas adultas mayores.

De los múltiples allanamientos realizados, y los que aun continúan desarrollándose en la provincia de Buenos Aires, se han obtenido resultados positivos: secuestraron celulares, gran cantidad de SIM cards de diferentes empresas telefónicas, computadoras, GPS, aparatos tecnológicos diversos, dinero en efectivo en pesos, armas de fuego, estupefacientes (marihuana y cocaína), automotores (uno de ellos con pedido de secuestro) y motocicletas. Se detuvieron a varios integrantes de la banda.

Traslados en la Policía: Menos el comisario removieron todo el personal de Eduardo Castex

Traslados en la Policía: Menos el comisario removieron todo el personal de Eduardo Castex

Los movimientos de la comisaría de Eduardo Castex se debería a los gravísimos acontecimientos ocurridos semanas atrás.
Policial
Hoy 07:30
2019-04-25 - 1556189217
Fernanda Alonso: “Sentimos cada vez más el acompañamiento de la gente”

Fernanda Alonso: “Sentimos cada vez más el acompañamiento de la gente”

Esta tarde, la candidata a intendenta de General Pico por el Frente Justicialista Pampeano, Fernanda Alonso, junto al candidato a…
Político
Ayer 22:34
2019-04-24 - 1556189217
Fuego en predio rural cercano a General Pico

Fuego en predio rural cercano a General Pico

Bomberos Voluntarios acudió al lugar ubicado en ruta provincial 102 a la altura del km. 9.
Policial
Ayer 21:32
2019-04-24 - 1556189217
En clase de apoyo escolar: La besó en contra de su voluntad, se bajó los pantalones y le manifestó que agarrara sus partes íntimas

En clase de apoyo escolar: La besó en contra de su voluntad, se bajó los pantalones y le manifestó que agarrara sus partes íntimas

El hecho ocurrió el 10 de septiembre del 2018. La víctima es una adolescente.
Judiciales
Ayer 20:21
2019-04-24 - 1556189217
Básquet de primera: Otra victoria para Cultural Argentino

Básquet de primera: Otra victoria para Cultural Argentino

El conjunto “Turco” fue el único piquense que ganó el fin de semana.
Deportivo
Ayer 19:46
2019-04-24 - 1556189216
Amenazó y disparó el arma: Lo hizo contra su  ex pareja y madre de un hijo en común

Amenazó y disparó el arma: Lo hizo contra su ex pareja y madre de un hijo en común

La jueza lo condenó a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Ingresó dos veces a la…
Judiciales
Ayer 19:00
2019-04-24 - 1556189216