Publicado el 24/11/2018 a las 18:24 horas en la categoría Policial

Policía de La Pampa e inspectores municipales realizaron controles de nocturnidad entre anoche y esta madrugada.



El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de La Pampa y en conjunto con las áreas pertinentes de los municipios, realizaron controles de nocturnidad para resguardar la integridad de menores en posibles riesgos.

En General Pico durante el control de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, se labraron actas de infracción a los responsables de dos comercios, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dándose conocimiento al personal municipal quien labro actas respectivas.

Personal de Unidad Funcional realizó patrullaje general para fin prevenir y/o constatar menores en estado de vulnerabilidad, se procedió a realizar controles en locales bailables, no registrándose novedades.

En la localidad de Intendente Alvear, se constato que en evento –cumpleaños- que se desarrolla en un inmueble particular, se visualizo que varios menores de edad salían con botellas presumiblemente conteniendo alcohol; trasladando un total de cinco menores de edad a quienes se les secuestraron dos cajas tipo tetra de vino Termidor y Toro de un litro, una botella de cerveza de litro marca Quilmes, una botella de 750 cc. de vodka Smirnof, una lata de cerveza marca Isembeck y tres vasos. Consecuentemente todos los menores de edad, fueron entregados inmediatamente a sus progenitores, a quienes se iniciaron actuaciones contravencionales.

En General Acha se realizó control de local bailable no constatando anomalías.

En Victorica en locales nocturnos, se realizó control junto a inspectores municipales, sin constatarse novedades.

En la ciudad de Eduardo Castex, se realizó el habitual control de Bares, Cantinas y Locales Bailables, finalizando sin novedades.

En la ciudad de Santa Rosa, participó de los controles la Directora de Prevención de Adicciones, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico.

Policía asistió a un hombre mayor de edad quien se hallaba en la vía pública con evidentes signos y actitudes de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso, por lo que se lo trasladó a la dependencia policial, una vez realizado el test de alcoholemia, que resultó positivo y una vez que se recuperó fue notificado en libertad.

Otra situación similar se registró en el centro de la ciudad, donde se encontró en la vía pública una persona caída en aparentemente ebrio, al ser auxiliado por personal policial estaba desorientado en tiempo y espacio, por lo cual fue trasladado para su resguardo no pudiéndose realizar alcotest debido a su estado. Una vez recuperado la lucidez fue notificado en libertad.

En calle Gaich entre Savioli y Luther King, vecinos solicitaron presencia policial por la presencia de un menor en estado de ebriedad, quien fue asistido por personal de SEM, trasladado al Hospital Evita y posteriormente entregado adulto responsable, iniciándose actuaciones contravencionales.

En la madrugada personal policial de la Seccional Tercera observo a tres menores de edad que circulaban en forma pedestre por calle González y Lordi, visualizando trasladaban a una menor de 15 años edad se hallaba en estado de ebriedad, presente el personal del SEM fue derivada al Hospital Evita, todos los menores fueron entregados a sus progenitores para su resguardo. Iniciándose actuaciones contravencionales.

En un local bailable, se advirtió la presencia de dos menores, quienes quisieron ingresar con DNI de otra persona, siendo entregados a sus padres, labrándose las actuaciones contravencionales respectivas.

URGENTE: Asalto a mano armada en un kiosco ubicado en calle 2 y 35

URGENTE: Asalto a mano armada en un kiosco ubicado en calle 2 y 35

Por el momento, la investigación se desarrolla con cierto hermetismo. En diálogo con infopico.com, la fiscal Verónica Campo adelantó que…
Policial
Hoy 20:54
2019-07-21 - 1563753987
Productores de la Sociedad Rural de Quemú Quemú pidieron un Plan Integral que los incluya

Productores de la Sociedad Rural de Quemú Quemú pidieron un Plan Integral que los incluya

Además del pedido, agregaron que "también nos oponemos enfáticamente a nuevas expropiaciones y llamamos a todos a un diálogo sincero,…
Social
Hoy 19:08
2019-07-21 - 1563753987
Primera B: Matienzo de Luiggi y Cultural Argentino a la final

Primera B: Matienzo de Luiggi y Cultural Argentino a la final

En los dos partidos la clasificación se definió desde el punto del penal. En la semana en sede de la…
Deportivo
Hoy 18:08
2019-07-21 - 1563753986
Liga Pampeana: Ferro ganó y quedó como único líder

Liga Pampeana: Ferro ganó y quedó como único líder

Venció a Estudiantil de Castex en el Coloso de Barrio Talleres. Costa Empató con Ferro de Alvear. En Intendente Alvear…
Deportivo
Hoy 17:38
2019-07-21 - 1563753986
Nuevo parte médico del joven apuñalado: Está lúcido y continúa con

Nuevo parte médico del joven apuñalado: Está lúcido y continúa con "pronóstico favorable"

Según la información que brindó el Hospital, el joven "permanece en terapia intensiva sin asistencia respiratoria mecánica". Se encuentra "hemodinámicamente…
Social
Hoy 17:30
2019-07-21 - 1563753986

"Capacitarse como inversión y no por obligación": 3.500 pampeanos se sumaron a los cursos del Gobierno provincial

Desde la Dirección de Orientación y Capacitación Laboral se pretende una acercamiento tácito con la Universidad de La Pampa que…
Social
Hoy 16:30
2019-07-21 - 1563753986