Publicado el 13/08/2019 a las 18:15 horas en la categoría Nacionales

Daniele De Rossi debuta en Boca al lado de Nicolás Capaldo: el abismo que existe entre los dos



Si fuera una obra de teatro, debería decirse que esta noche, al fin, se descorre el telón del fútbol argentino para Daniele De Rossi. Será en el estadio Único de La Plata,cuando Boca enfrente a Almagro por los dieciseisavos de la Copa Argentina. El romano de 36 cumplirá la primera parte de su sueño: jugar con esa camiseta de la que tanto escuchó. Para la otra deberá esperar unos días más: pisar la Bombonera y que la tribuna lo ovacione cuando trabe "dos veces la pelota", como le auguró Diego Maradona.

Cuando se repasa la formación de Boca de hoy, resalta la asimetría entre De Rossi y su socio del medio campo: Nicolás Capaldo. Nacido el 14 de septiembre de 1997 en Santa Rosa (La Pampa), era un nene de 4 años cuando De Rossi debutó en la Primera de Roma, el 30 de octubre de 2001 en un partido de la Champions League.

Hasta hoy, Capaldo acumula 5 partidos en la Primera de Boca, un número que se contrapone con los 733 que sumó De Rossi entre Roma y la selección italiana. El pampeano debutó el 24 de febrero de este año, en la victoria de Boca ante Defensa y Justicia por 1-0. como visitante.