Publicado el 05/09/2019 a las 21:02 horas en la categoría Judiciales


Hoy se llevó a cabo la Audiencia de Formalización que estuvo presidida por el jueza, Jimena Cardoso. Por el Ministerio Público Fiscal estuvieron la doctora, Verónica Campo y el fiscal general, Armando Agüero. Como defensor oficial trabajó, el doctor, Walter Vaccaro.

Los acusados fueron formalizados por tres hechos. En el primero de ellos la víctima fue una familia de apellido Barbero de l. Se los acusa de robo calificado y lesiones leves, ocurrido el 4 de agosto de 2019.

En este hecho las víctimas no pudieron buscar auxilio hasta las 2 de la madrugada. Se los acusó de privación ilegítima de la libertad y amenazas además de abandono de persona.

Otro hecho ocurrió el 18 de agosto de 2019 en la zona rural de La Maruja. El damnificado sería de apellido Andrada. A los presuntos autores la mujerse los acusó de sustraer elementos.

Y el tercero de los hechos fue en la zona rural de Rucanelo, donde el damnificado fue una persona de apellido Giménez. Esto ocurrió el 31 de agosto a las 16:30 horas. Los acusados maniataron y golpearon a la víctima y se alzaron con 4.000 pesos y 8 armas de fuego.

Huyeron en una camioneta 4x4 que abandonaron y escondieron a unos 1.500 metros del lugar. El damnificado estuvo atado de pies y manos desde el sábado a la tarde, hasta el lunes a la mañana.

En relación al primer caso, la fiscal, Verónica Campo, pidió para tres acusados de apellidos, Pérez, Sosa y Lucero, extracción de sangre para hacer cotejo de ADN con lo recolectado en el lugar del hecho.

Además pidió el secuestro de teléfonos celulares de los imputados por los tres hechos investigados.

La conexión de los hechos se da a partir del hallazgo de una mochila con armas en cercanías de Trenel y con varios elementos más en su interior. A esto se agregó la presencia de un vehículo color gris que habría sido visto también en la localidad de La Maruja el día del hecho donde maniataron y dejaron inconscientes a los damnificados.

A partir de la gravedad de los hechos y el riesgo de obstaculización contra la justicia es que la fiscalía solicitó prisión preventiva hasta la finalización del proceso para los tres masculinos teniendo en cuenta que puede haber represalias a testigos y damnificados.

Por su parte el defensor oficial, Walter Vaccaro, no puso objeción a las medidas solicitadas por la fiscalía en cuanto a la apertura de teléfonos y extracción de sangre.

Pero pidió para la mujer de apellido Sánchez, embarazada de cuatro meses, arresto domiciliario ya que estaría contemplado en el Código Penal  y en relación a la situación de Lucero y Sosa señaló que las medidas pedidas se pueden llevar adelante sin privar de la libertad a los imputados, por lo cual solicitó medidas alternativas para ambos.

Por último, la jueza, Jimena Cardoso, dispuso prisión hasta la finalización del proceso para los tres masculinos y arresto domiciliario para la mujer, que tendrá que fijar domicilio.

Guillermo

Guillermo "el Bombardero" Soloppi peleará esta noche por TyC Sports

Luego de las 23 horas comenzará la transmisión por el reconocido canal deportivo donde se podrá ver a Guillermo Soloppi …
Deportivo
Hoy 22:30
2019-09-20 - 1569029927
Reconocieron con anillos de oro a policías de La Pampa por su trayectoria de servicio

Reconocieron con anillos de oro a policías de La Pampa por su trayectoria de servicio

El Ministerio de Seguridad realizó la entrega a personal superior y subalterno de la Policía provincial. La ceremonia fue en…
Social
Hoy 22:00
2019-09-20 - 1569029927
Allanamientos en barrio Ranqueles: Investigaban un abigeato y detuvieron a tres hombres que además poseían marihuana

Allanamientos en barrio Ranqueles: Investigaban un abigeato y detuvieron a tres hombres que además poseían marihuana

El hecho ocurrió en un predio rural donde el propietario del mismo dio cuenta de la faena de tres animales. 
Policial
Hoy 21:30
2019-09-20 - 1569029927
El Intendente visitó la exitosa

El Intendente visitó la exitosa "Feria de Arte" del Colegio Ciudad

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la denominada “Feria de Arte”, impulsada por el colegio secundario…
Educativas
Hoy 21:00
2019-09-20 - 1569029927
Morena Rial viajó a La Pampa para que su hijo vea a su ex

Morena Rial viajó a La Pampa para que su hijo vea a su ex

La hija del conductor de "Intrusos" fue con su bebé Francesco a Santa Rosa, en donde está viviendo el futbolista. 
Social
Hoy 20:26
2019-09-20 - 1569029926
Un remisero piquense protagonizó un vuelco entre Miguel Cané y Relmo

Un remisero piquense protagonizó un vuelco entre Miguel Cané y Relmo

Dos bomberos que pasaban por el lugar auxiliaron al trabajador de General Pico y realizaron las primeras tareas de prevención. 
Policial
Hoy 19:50
2019-09-20 - 1569029926