Publicado el 15/06/2019 a las 22:00 horas en la categoría Judiciales

El imputado se había hecho presente en la casa de su ex pareja a fin de restituir los hijos en común que tiene con la misma. Allí le propinó un golpe en el rostro, situación que fue constatada por médico generalista del Hospital. La condena fue por realizar “lesiones leves agravadas por haberse cometido contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja”. 



En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto condenó a un hombre de 39 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por haberse cometido contra la persona con la que mantuvo una relación de pareja” a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además, le estableció como reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución Penal; restricción de acercamiento de 200 metros del domicilio y/o lugares habituales a los que concurra la damnificada – su ex pareja y madre de dos hijos en común- .

También le ordenó el cese de todo acto de perturbación o intimidación respecto de la denunciante; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado quien admitió los hechos. La damnificada, al ser entrevistada por la jueza manifestó su conformidad con el acuerdo presentado.

Los hechos demostrados en el legajo ocurrieron el 6 de mayo de este año, cuando el imputado se hizo presente en el domicilio de su ex pareja a fin de restituir los hijos en común que tiene con la misma. En ese lugar, luego de recriminarle ciertas cuestiones relacionadas con el horario de llegada, dado que él tenía que entregar a los chicos y ella no se encontraba en la casa; le propinó un golpe en el rostro, situación que fue constatada por médico generalista del hospital de la localidad.

Gianinetto sostuvo que “con la decisión acordada por las partes se garantiza una respuesta judicial rápida y efectiva, dado que aún en el hipotético caso de finalizarse el proceso de un modo ordinario, en un eventual juicio oral y público -y no con la salida alternativa que aquí se presentó-, la sentencia que recaería (…) sería similar o idéntica a la acordada por las partes. Todas estas cuestiones, sumadas a razones de celeridad y economía procesal para una solución rápida y definitiva de este conflicto, aconsejan el dictado de esta sentencia, para el caso, tal como se ha solicitado por las partes”. 

Partieron los 4 seleccionados pampeanos de Cestoball para participar el Campeonato Argentino en Tucumán

Partieron los 4 seleccionados pampeanos de Cestoball para participar el Campeonato Argentino en Tucumán

El evento deportivo que reunirá a selecciones de todo el país se realiza en la ciudad de Tucumán entre los…
Deportivo
Hoy 09:59
2019-07-16 - 1563283033
Realicó: La policía recuperó una notebook que había sido hurtada desde un auto

Realicó: La policía recuperó una notebook que había sido hurtada desde un auto

El hecho se había registrado hace aproximadamente unos 15 días cuando una persona fue víctima de un hecho de inseguridad…
Policial
Hoy 09:14
2019-07-16 - 1563283033
Se viene el quinto concierto de gala de la Banda Sinfónica de La Pampa

Se viene el quinto concierto de gala de la Banda Sinfónica de La Pampa

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la comunidad a presenciar el quinto concierto de Gala…
Cultura
Hoy 08:32
2019-07-16 - 1563283033
Continúan las obras en el nuevo SUM de Puelén

Continúan las obras en el nuevo SUM de Puelén

Desde la Provincia informaron que se le da continuidad a la inversión en salones de usos múltiples en varias localidades…
Social
Ayer 22:15
2019-07-15 - 1563283033
Mañana se observará el último eclipse lunar de 2019

Mañana se observará el último eclipse lunar de 2019

De acuerdo a lo que informó la NASA, este eclipse se producirá de forma parcial. En este punto, explicaron que…
Social
Ayer 21:30
2019-07-15 - 1563283033
Causa por abigeato: Durante la detención

Causa por abigeato: Durante la detención "en el vehículo se encontraba una mujer con una bebé de quince días"

La información fue confirmada a infopico.com y tiene que ver con que uno de los individuos demorados, una mujer mayor…
Judiciales
Ayer 20:43
2019-07-15 - 1563283033