Publicado el 02/02/2019 a las 13:00 horas en la categoría Judiciales

El dinero robado fue de 1.370.000 pesos. En la mañana de hoy, en el Palacio de Justicia local, se llevó a cabo la Audiencia de Formalización.



El juez de control,  Diego Ambrogetti, formalizó a los acusados por “Hurto agravado por utilización de llave verdadera y alternativamente como hurto simple”.

Por su parte la representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Campo, solicitó la apertura de los celulares que fueron secuestrados en los procedimientos llevados a cabo el día viernes.

Entre sus argumentos, la fiscal Campo,  habló de dos testigos que tienen conocimiento de cómo se gestó el hurto y que son testigos protegidos, pero que van a declarar en este proceso. Además entiende qué hay un peligro de obstaculización de la investigación ya que a uno de los acusados se le suma que tiene una pena en suspenso, por lo cual, solicitó la prisión preventiva de los dos involucrados por 90 días corridos.

La defensa a cargo del doctor, Walter Vaccaro, solicitó la libertad para los dos defendidos o eventual prisión domiciliaria para la mujer. Para la otra persona involucrada indicó que al no tener familia en el medio no obstaculizaría la investigación.

En relación a la defensa, el doctor, Walter Vaccaro solicitó que en la próxima audiencia asista otra profesional a los supuestos autores. El argumento fue que hay intereses contrapuestos entre ellos y que se culpan mutuamente.

En definitiva el juez, Diego Ambrogetti, determinó la apertura de celulares. Con respecto a la situación procesal de los acusados entiende que hay elementos para vincular a ambos por el ilícito y quedará por determinar la participación de cada uno.

Agregó que existe peligro de obstaculización de la investigación, incluso porque debe declarar una menor de edad y que este peligro de obstaculización resulta aplicable a ambos acusados. Por lo tanto se dispone prisión preventiva por 60 días para ambos hasta determinar la responsabilidad de cada uno en el hecho.

 

Investigación y detención de los sospechosos

En el día que se cumplían dos meses exactos del importante hecho delictivo, y tras una ardua investigación de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, personal de la mencionada unidad especial, junto a efectivos de la Comisaría Tercera, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y el Grupo Especial de Policía, realizaron cinco allanamientos por la mañana, en viviendas de los barrios El Molino y Julio Argentino Roca. Las labores fueron coordinadas por la fiscal a cargo de la causa, la doctora Verónica Campo.

Los pesquisas detuvieron a dos personas mayores de edad, un hombre con antecedentes y una mujer, quien sería empleada del instituto de formación docente donde ocurrió la sustracción de una suma de casi 1.400.000 pesos. Los efectivos también secuestraron elementos de interés para la causa y algunos artículos que se presume fueron comprados con el dinero hurtado.

 

Robaron más de 1 millón de pesos de una fundación en General Pico

Mirá cómo va a estar el tiempo

Mirá cómo va a estar el tiempo

General Pico tendrá una buena temperatura en el día de hoy y se prevé algún pequeño chaparrón para la noche.
Social
Hoy 08:46
2019-02-19 - 1550577682
Torneo Federal “A:  Ferro no supo ganarlo

Torneo Federal “A: Ferro no supo ganarlo

Al equipo de Barrio Talleres le faltó profundidad y contundencia. Terminó empatando sin goles con Deportivo Roca y dejó escapar…
Deportivo
Ayer 23:10
2019-02-18 - 1550577682
La fibra óptica cubre un 95% del territorio de la provincia de La Pampa

La fibra óptica cubre un 95% del territorio de la provincia de La Pampa

Así lo aseguró el gerente de Comunicaciones de Aguas del Colorado (ADC), Ricardo Furch,
Social
Ayer 20:26
2019-02-18 - 1550577681
Choque frontal en ruta 35: preventiva para el hombre que manejaba borracho

Choque frontal en ruta 35: preventiva para el hombre que manejaba borracho

El siniestro vial ocurrió el pasado 15 de febrero minutos antes de las 19:00 en ruta nacional 35 a metros…
Judiciales
Ayer 19:26
2019-02-18 - 1550577681
Bomberos acudió al lugar, pero sólo era cable quemado

Bomberos acudió al lugar, pero sólo era cable quemado

El problema ocurrió en una vivienda donde próximamente funcionará una escuela de inglés. No pasó a mayores.
Social
Ayer 18:43
2019-02-18 - 1550577681
Se acerca el inicio de clases y comienzan las ofertas en útiles escolares

Se acerca el inicio de clases y comienzan las ofertas en útiles escolares

Este año 2019 el inicio de clases está previsto para el 6 de marzo, con lo que quedan pocos días…
Social
Ayer 18:00
2019-02-18 - 1550577681