Publicado el 13/06/2018 a las 19:38 hs.

Además del contacto por facebook amenazó a su ex pareja pasando por enfrente de la casa "colocó su mano en forma de revólver, extendiendo su dedo índice, e hizo un gesto como de disparo".



El Juez de Control Subrogante de la Audiencia de Juicio Alejandro Gilardenghi, condenó hoy a un hombre por encontrarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas simples- dos hechos- y desobediencia en concurso real; a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional o en suspenso.

Además le impuso al condenado las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años:fijar domicilio o residencia; abstenerse de relacionarse por cualquier medio con la víctima. -incluye la orden de prohibición o restricción de acercamiento a su domicilio y demás lugares de habitual concurrencia de la víctima, como así también la orden de prohibición de todo tipo de comunicación y de contacto para con la nombrada-;realizar un tratamiento psicológico en la especialidad de violencia contra las mujeres o de género, previo informe que acredite su necesidad y eficacia -por parte de profesional idóneo en la materia-; cesar en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia la damnificada; someterse a la observancia de las reglas de conducta por el Juez de Ejecución Penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras.

El juicio oral se llevó a cabo durante los días 5 y 6 de junio del corriente año, con la actuación unipersonal del Juez, y la intervención del fiscal Luciano Rebechi y el defensor particular Ariel García.

Con las pruebas ofrecidas en el debate quedó demostrado que el 31 de enero del año 2017, el acusado pasó lentamente frente al domicilio de su ex pareja y desde el interior del rodado automotor que conducía colocó su mano en forma de revólver, extendiendo su dedo índice, e hizo un gesto como de disparo hacia la nombrada, quien se encontraba en el porche de dicha vivienda junto con sus hijas menores. A su vez, el acusado le envíó a la denunciante solicitudes de amistad en la red social Facebook. Al realizar estas conductas, el acusado desobedeció las órdenes dispuestas por el Juez de Control Heber A. Pregno, en fecha 31 de enero de 2017, que disponían como medidas sustitutivas de la prisión preventiva la prohibición de comunicación, acercamiento y contacto para con la damnificada, y como medida preventiva urgente de la ley n° 26.485 el cese de todo acto de perturbación, molestia e intimidación respecto de la nombrada.

Peña de Boca entregó donativos al Merendero Pacífico

Peña de Boca entregó donativos al Merendero Pacífico

Las donaciones fueron entregadas en el día de ayer cuando los integrantes de la Peña “Roberto Mouzo” de Club Atlético…
Social
Hoy 16:22
2018-06-19 - 1529437318
Intendente Alvear: Acto por el Día de La Bandera

Intendente Alvear: Acto por el Día de La Bandera

Desde el municipio vecino se está invitando a toda la comunidad a participar del acto que se llevará a cabo…
Social
Hoy 14:30
2018-06-19 - 1529437318
El Coro Polifónico Municipal organiza una gran peña

El Coro Polifónico Municipal organiza una gran peña

Dentro del marco denominado “Domingos de Parranda#, el Coro Polifónico Ciudad de General Pico, está invitando a la comunidad a…
Social
Hoy 12:40
2018-06-19 - 1529437318
Corpico comenzó los trabajos de poda en redes

Corpico comenzó los trabajos de poda en redes

Desde hoy y por el término de una semana aproximadamente, se realizarán trabajos de poda de ramas para despejar redes…
Social
Hoy 11:59
2018-06-19 - 1529437318

¿Te gusta lo que ves?

Close

Pulsa los botones de abajo para seguirnos en nuestras redes sociales...