Publicado el 09/10/2015 a las 19:30 horas en la categoría Educativas

La docente del Colegio República de El Salvador, Laura Gellitti, valoró la posibilidad de contar hoy con la presencia de seis de los siete candidatos a intendentes de General Pico. Para ella el encuentro fue “una práctica ciudadana que fortalece la democracia”.

“Logramos tener distintas voces, esa era la intención, que nuestros jóvenes que se están formando como ciudadanos puedan tener el contacto con quienes son candidatos a gobernar nuestra ciudad, que no es poco. Ellos pudieron plantear cuáles son sus preocupaciones, decirles cuáles son sus prioridades y que cosas necesitan. Es una manera de involucrarlos más en el mundo de la política, de la que muchos estamos a lo mejor descreídos o siempre descontentos de algún modo, pero es la única herramienta de transformación posible, no hay otra. Por encima de todo esto está la democracia, como sistema político que tiene que defender la escuela pública nos pareció que esta podía ser una practica ciudadana que fortalece la democracia y que justamente cumple ese otro objetivo de que los jóvenes puedan hacer escuchar su voz”, consideró.

En cuanto a la modalidad de la actividad, la docente indicó que los jóvenes “eligieron tres temas, como los que por ahí son prioridad o les gustaría escuchar que van a hacer. Los temas que eligieron fueron seguridad, adicciones y el trabajo en los jóvenes. Hubo una primera instancia de trabajo donde los escucharon con estas propuestas y después una segunda instancia donde plantearon preguntas y sugerencias dirigidas a los candidatos que ellos indicaron o en general”.

“Antes de este debate lo primero que conversamos es si había temas locales que ellos consideraban que eran prioridad y elegimos que fueron adicciones, seguridad y los jóvenes y el trabajo”, agregó.

Respecto a la participación de los candidatos, dijo que está “agradecida porque sin ninguna condición se acercaron y se adecuaron a lo que la escuela necesita. Porque a veces lo que al escuela necesita en este momento no es lo que el partido político hubiese querido, pero la actividad es formativa así que la planteamos desde esa óptica y ellos adecuen su presencia en ese sentido”.

Destacó Gellitti que este tipo de encuentros entre jóvenes y políticos permiten que los chicos “vean que en democracia las mayorías y minorías, con sus similitudes y diferencias, todos tienen su legítimos derecho a candidatearse y a competir”. Además les enseña que “de esto se trata la democracia, del respeto por lo que piensa distinto, por las mayorías y las minorías, y eso ha sido un poco la intención, para que escuchen todas las voces y después formen su propia opinión”.

Finalmente la educadora se refirió a la ausencia del intendente Rainone y de referentes del PJ, aclarando que “el horario que tenia la charla, el de las 11 horas, quizá a él no era el más conveniente porque está en funciones, pero nosotros tuvimos que acomodar una horario y un día acorde a lo que la escuela podía hacer en términos de organización interna”.

“De todas maneras a todos les dijimos que si el candidato a intendente o vice no podía venir, podía venir algún candidato a concejal, porque de lo que se iba a hablar son de problemáticas locales”, finalizó.

Fuego en predio rural cercano a General Pico

Fuego en predio rural cercano a General Pico

Bomberos Voluntarios acudió al lugar ubicado en ruta provincial 102 a la altura del km. 9.
Policial
Hoy 21:32
2019-04-24 - 1556153621
En clase de apoyo escolar: La besó en contra de su voluntad, se bajó los pantalones y le manifestó que agarrara sus partes íntimas

En clase de apoyo escolar: La besó en contra de su voluntad, se bajó los pantalones y le manifestó que agarrara sus partes íntimas

El hecho ocurrió el 10 de septiembre del 2018. La víctima es una adolescente.
Judiciales
Hoy 20:21
2019-04-24 - 1556153621
Básquet de primera: Otra victoria para Cultural Argentino

Básquet de primera: Otra victoria para Cultural Argentino

El conjunto “Turco” fue el único piquense que ganó el fin de semana.
Deportivo
Hoy 19:46
2019-04-24 - 1556153620
Amenazó y disparó el arma: Lo hizo contra su  ex pareja y madre de un hijo en común

Amenazó y disparó el arma: Lo hizo contra su ex pareja y madre de un hijo en común

La jueza lo condenó a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Ingresó dos veces a la…
Judiciales
Hoy 19:00
2019-04-24 - 1556153620
Reconocieron a los policías piquenses Mansilla y Ruarte que arriesgaron su vida en cumplimiento del deber

Reconocieron a los policías piquenses Mansilla y Ruarte que arriesgaron su vida en cumplimiento del deber

En el marco del Día Nacional de la Policía instituido en 1999, se reconocieron policías de las distintas Unidades Regionales…
Social
Hoy 18:10
2019-04-24 - 1556153620
Presentaron el plan estratégico de la Facultad de Ingeniería

Presentaron el plan estratégico de la Facultad de Ingeniería

El plan estratégico es un documento que se convierte en política institucional equivalente a una política de Estado, trascendiendo a…
Social
Hoy 17:21
2019-04-24 - 1556153620