Publicado el 07/08/2019 a las 12:50 horas en la categoría Educativas

Representantes de UWC (Colegios del Mundo Unidos) se encuentran en la ciudad promocionando las Becas que ofrece la institución a alumnos de 4°, 5° y 6° año para que tengan la posibilidad de realizar un Bachillerato Internacional en alguno de los 18 colegios de los 4 continentes que integran esta organización.

 



En visita a infopico.com, indicaron que se encuentran en la ciudad promocionando becas internacionales para representar a la Argentina en cualquiera de estos colegios a nivel mundial. "Son colegios que llevan más de 6 décadas y lo que hacen es reunir, todos los años, a entre 200 y 300 chicos todo el mundo".

Señalaron que por primera vez se abre la convocatoria en la provincia de La Pampa y " lo que estamos haciendo es invitar a los chicos a que postulen  y accedan a esta excelente oportunidad".

Para poder acceder a estas becas, se debe rendir un examen que se toma en 20 sedes a lo largo del país y "este año es el primero en que abrimos una sede en La Pampa", puntualizaron. 

La institución que impulsa estas becas es la UWC Argentina, que quiere decir, "Colegios del Mundo Unidos". Es una fundación internacional que fue fundada por unos premios Nobel de la Paz en la década del 60´. En principio fue un solo colegio y luego se fueron sumando muchos más. Hay colegios que son financiados por los propios países en dónde están como por ejemplo el colegio de Italia y Noruega y nosotros lo que hacemos es brindar becas que nos dan los colegios para los chicos que seleccionamos cada año. 

El objetivo es poder reunir a chicos de todo el mundo para que mediante la convivencia y el estudio pueda lograrse una comprensión internacional de las distintas culturas y religiones. Lo que los chicos hacen es estudiar el Bachillerato Internacional que es un programa internacional que luego permite ingresar a universidades de todo el mundo. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de agosto de 2019 a través de la página de UWC que es. www.ar.uwc.org.

Todas las preguntas pueden hacerse mediante un correo electrónico a [email protected].

UWC (United World Colleges) es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible

En el centro de los valores de UWC se encuentra la convicción de que la educación puede unir a jóvenes de todas las procedencias, partiendo de la base de nuestra humanidad compartida, para involucrarse en la posibilidad de un cambio social a través de la acción audaz, el ejemplo personal y el liderazgo desinteresado. Para conseguir esto, los Colegios UWC alrededor del mundo brindan una experiencia educativa desafiante y transformadora a un grupo de jóvenes deliberadamente diverso, para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales de UWC:

Entendimiento internacional e intercultural

Respeto y valoración de la diversidad

Responsabilidad personal e integridad

Respeto y responsabilidad mutuos

Compasión y servicio

Respeto por el medioambiente

Un sentido de idealismo

Desafío personal

Acción y ejemplo personal            

 UWC tiene 17 Colegios en 4 continentes; la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años: un periodo en el que la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida. Estos colegios imparten el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, en cuyo desarrollo UWC jugó un gran papel, mientras que también enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre.

Los estudiantes de los colegios UWC son seleccionados localmente en 159 países, a través del sistema único de comités nacionales de UWC. La selección se basa en potencial de los candidatos. Siguiendo la filosofía de nuestro movimiento, el acceso a la educación UWC debe ser independiente de la situación socioeconómica. Por ello, el 70% de los estudiantes que cursan el Diploma del IB reciben ayuda económica en forma de becas completas o parciales, en función de sus necesidades.

UWC también imparte programas educativos más breves, los Cursos Cortos UWC, que duran entre 2 y 6 semanas. Estos son organizados por los Colegios y/o los Comités Nacionales, y son una forma de hacer llegar la experiencia educativa de UWC a más jóvenes en todo el mundo.

UWC promueve el compromiso social de por vida y, hasta la fecha, ha inspirado a una red mundial de más de 60.000 graduados que creen que es posible actuar y marcar la diferencia a nivel local, nacional e internacional.

 

 

Le robaron la moto y quiere recuperarla

Le robaron la moto y quiere recuperarla

El vecino de la ciudad envió un Whatsapp indicando que le habían robado su motocicleta. Fue anoche entre las 22:45…
Social
Hoy 14:45
2019-08-18 - 1566153131
Trasladan motociclista al hospital tras chocar con un auto

Trasladan motociclista al hospital tras chocar con un auto

El siniestro ocurrió en calle 16 y 17. Al lugar acudió una dotación de bomberos voluntarios.
Policial
Hoy 13:28
2019-08-18 - 1566153131
Liga Pampeana: Hoy se define el segundo ascenso y se juega la primera final del año

Liga Pampeana: Hoy se define el segundo ascenso y se juega la primera final del año

El Volcán de Barrio Pacífico y el Héctor Nervi de Eduardo Castex serán los escenarios de los partidos más relevantes…
Deportivo
Hoy 13:25
2019-08-18 - 1566153131
FOTOS Y VIDEOS: Esta nevando en La Pampa: “Cada vez lo hace más fuerte”, dijo el oficial a cargo de la comisaría de Puelén

FOTOS Y VIDEOS: Esta nevando en La Pampa: “Cada vez lo hace más fuerte”, dijo el oficial a cargo de la comisaría de Puelén

Puelén cuenta con un poco más de 1.300 habitantes, unos 700 viven en el casco urbano, el resto en zona…
Social
Hoy 12:37
2019-08-18 - 1566153131
Crónicas de La Pampa: Relato sangriento de un jefe criminal que sembró el terror y murió en su ley

Crónicas de La Pampa: Relato sangriento de un jefe criminal que sembró el terror y murió en su ley

Una breve historia de violencia quiere irrumpir la calma del espectador. Un peligroso bandido caminó las calles de General Pico.…
Social
Hoy 12:12
2019-08-18 - 1566153131
Liga de Veteranos: Lawn Tennis ganó y es el único líder en Senior

Liga de Veteranos: Lawn Tennis ganó y es el único líder en Senior

Por su parte Alvear FBC y Costa Brava le siguen de cerca en las posiciones.
Deportivo
Hoy 11:33
2019-08-18 - 1566153131