Publicado el 03/07/2019 a las 16:10 horas en la categoría Educativas

Este miércoles 3 de julio a las 10:00 hrs, se llevó a cabo en el Vagón de Cabildo XXI “El Labrador” la conferencia de prensa con motivo de la presentación del CANCIONERO 2.0 – “Seamos el sonido de Nuestros Ríos” . La misma estuvo a cargo del Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de La Pampa, Javier Schlegel, el Presidente del Concejo Deliberante y Vice Intendente de la Ciudad José Osmar García y la Coordinadora del Programa Cabildo XXI, Prof. Gabriela Ramírez.



El Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Javier Schlegel, agradeció a García y al Programa Cabildo XXI la posibilidad de presentar en nuestra ciudad el Cancionero 2.0 y coincidió con el Vice Intendente de la ciudad, en la importancia de poder comunicarnos a través de la música “Queremos que sean los chicos quienes hagan música y que nos cuenten a través de la música, como ven ellos la temática hídrica” explicó Schlegel y aclaró que “Los temas deben ser inéditos , los deben proponer los chicos y la música también”.

El secretario de Recursos Hídricos contó que la iniciativa se da en el marco del Programa “ El Agua va a tu Escuela” con el cual se recorren las escuelas de toda la provincia de la pampa, dando charlas sobre los recursos hídricos Pampeanos. “En este marco y teniendo algunos antecedentes, es que proponemos que sean nuestros chicos quienes nos cuenten a nosotros, que hagan música, sobre nuestros recursos hídricos” dijo.

Schlegel aclaró además que los temas deben ser inéditos y la música también, ya que al final lo que se va grabar un disco con todos los temas musicales que sean creados y ese disco se va a difundir. “Creemos que por intermedio de esta iniciativa se va a crear más pampeanidad, en la Provincia de La Pampa.” Enfatizó. Seguidamente Schlegel, destacó a varios figuras que han trabajado durante mucho tiempo en la visibilidad y el reconocimiento de la Problemática hídrica en la Provincia de la Pampa, a través del cancioneros de los ríos, como el Profesor Walter Cazenave, Pinky Pumilla y Cacho Evangelista, quienes fueron trabajando y aportando para crear y enriquecer el cancionero de los ríos, seguidamente Schlegel repasó algunos de las canciones más emblemáticas de nuestra provincia como “La Pampa es un Viejo Mar”, “La Zamba del Río Robado” o “La Huella de Ida y Vuelta”. Considero que son verdaderos himnos de nuestra provincia. “En ese marco y desde la cultura creemos que tenemos mucho para decir respecto a nuestros recursos hídricos” señaló.

En cuanto a la implementación en nuestra ciudad del proyecto, la responsable del Programa Cabildo XXI, Prof. Gabriela Ramírez, explicó que por intermedio del Programa, que ya llega a todas las instituciones de nuestra ciudad, desde el nivel inicial, primario y secundario, ya se han distribuido las bases y se ha difundido además por las diferentes redes sociales, haciendo llegar también, invitaciones a los Maestros, Profesores y Estudiantes para que individualmente o en conjunto arman estas canciones inéditas para presentar. Así mismo recordó que también en la Página Web de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, pueden encontrarse las bases y las condiciones para que los chicos puedan participar.

Por su parte Schlegel aclaró que el proyecto no plantea una competencia si no que brinda la posibilidad de que todos los trabajos sean escuchados “Todos pueden aportar su música y todos van a ser escuchados y después llegar a un disco. Está planificado y planteado para que no se transforme en una competencia, el premio es que van a ser escuchados.” Explicó.
El CANCIONERO 2.0 – “Seamos el sonido de Nuestros Ríos” Está destinado a jóvenes de nivel inicial, primario y secundario, la idea del proyecto es poner sonido, a los recursos hídricos de La Pampa. La producción de la letra debe estar relacionada con los recursos hídricos superficiales de nuestra Provincia. El tema tiene que ser inédito, debe tener música y letra propias.

La participación es abierta, pública y gratuita. Los temas que resulten seleccionados serán producidos y grabados en un estudio de grabación profesional. La Convocatoria estará abierta hasta el día 13 de septiembre inclusive y la selección de los temas musicales tendrá un plazo de definición hasta el 4 de octubre. Los objetivos de la Propuesta de El Cancionero 2.0 son promover e incrementar el conocimiento de la problemática hídrica pampeana; Fomentar el uso sustentable de nuestros recursos naturales; Estimular el desarrollo artístico musical de los niños y adolescentes, así como guiar el crecimiento personal en dicha área y aumentar las potencialidades individuales en beneficio del bien grupal; Contribuir con la formación integral de los participantes mediante la disposición de la técnica en la producción musical.

Le robaron la moto y quiere recuperarla

Le robaron la moto y quiere recuperarla

El vecino de la ciudad envió un Whatsapp indicando que le habían robado su motocicleta. Fue anoche entre las 22:45…
Social
Hoy 14:45
2019-08-18 - 1566152799
Trasladan motociclista al hospital tras chocar con un auto

Trasladan motociclista al hospital tras chocar con un auto

El siniestro ocurrió en calle 16 y 17. Al lugar acudió una dotación de bomberos voluntarios.
Policial
Hoy 13:28
2019-08-18 - 1566152799
Liga Pampeana: Hoy se define el segundo ascenso y se juega la primera final del año

Liga Pampeana: Hoy se define el segundo ascenso y se juega la primera final del año

El Volcán de Barrio Pacífico y el Héctor Nervi de Eduardo Castex serán los escenarios de los partidos más relevantes…
Deportivo
Hoy 13:25
2019-08-18 - 1566152798
FOTOS Y VIDEOS: Esta nevando en La Pampa: “Cada vez lo hace más fuerte”, dijo el oficial a cargo de la comisaría de Puelén

FOTOS Y VIDEOS: Esta nevando en La Pampa: “Cada vez lo hace más fuerte”, dijo el oficial a cargo de la comisaría de Puelén

Puelén cuenta con un poco más de 1.300 habitantes, unos 700 viven en el casco urbano, el resto en zona…
Social
Hoy 12:37
2019-08-18 - 1566152798
Crónicas de La Pampa: Relato sangriento de un jefe criminal que sembró el terror y murió en su ley

Crónicas de La Pampa: Relato sangriento de un jefe criminal que sembró el terror y murió en su ley

Una breve historia de violencia quiere irrumpir la calma del espectador. Un peligroso bandido caminó las calles de General Pico.…
Social
Hoy 12:12
2019-08-18 - 1566152798
Liga de Veteranos: Lawn Tennis ganó y es el único líder en Senior

Liga de Veteranos: Lawn Tennis ganó y es el único líder en Senior

Por su parte Alvear FBC y Costa Brava le siguen de cerca en las posiciones.
Deportivo
Hoy 11:33
2019-08-18 - 1566152798