Publicado el 22/07/2019 a las 08:45 horas en la categoría Cultura

La joven nacida en Ingeniero Luiggi presentó el jueves pasado su disco P.A.M.P.I., en el marco del ciclo musical Cancionero Folclórico Pampeano. Su primer trabajo solista, P.A.M.P.I. (por amarte misteriosa paz infinita), propone un recorrido musical por sus vivencias, pasando por amores, desamores, sensaciones, la familia, los amigos, su transformación y su crecimiento. 



La cantante María Victoria “Pampi” Torre llenó de pampeanidad la Casa de La Pampa en Buenos Aires.

En el encuentro estuvieron presentes el subdirector de la representación provincial, Pablo Rubio; y los responsables de las áreas de Cultura y Administración, Cristian Accattoli, Verónica Ramos y Julio Pérez, respectivamente.

Durante la presentación “Pampi” Torre se lució en formato banda, acompañada por los músicos Alejandro Ulrich (batería/percusión), Martín Ulrich (bajo) y Fran Ulrich (guitarra eléctrica).

Por su parte, Torre aseguró que “es la primera vez que toco en Casa de La Pampa. Cuando me llamó Cristian Accattoli me pareció muy interesante esto que lleva el Cancionero Folclórico Pampeano, de poder desplegar el arte más allá de nuestra provincia, más allá de nuestra cultura. Creo que la música que llevo dentro trata un poco de eso”. 

Su primer trabajo solista, P.A.M.P.I. (por amarte misteriosa paz infinita), propone un recorrido musical por sus vivencias, pasando por amores, desamores, sensaciones, la familia, los amigos, su transformación y su crecimiento.

La cantante luiyense aseguró que la elaboración del disco “fue un proceso de trabajo que duró tres años porque yo no tenía banda y era algo que quería compartir con las personas que fui encontrando en este camino. Ese proceso lleva a canciones que se hicieron hace 16 años, otras que tienen 7 años y otras que se nacieron en el momento de estar grabando. Yo lo siento como un cierre de etapa que también me da el nombre del proyecto”.

“Pampi” descubrió su amor por la música durante su adolescencia y se formó musicalmente lejos de La Pampa. Actualmente se encuentra en una etapa de redescubrimiento y reencuentro con la música pampeana.

De este modo, expresó que “a los 17 años más o menos tomé la guitarra estando en La Pampa, antes de venirme a estudiar, pero yo me formé musicalmente en Buenos Aires. Por eso cuando me preguntan sobre lo que es la música de nuestra provincia a veces me siento un poco ignorante porque no he podido mamar lo que maman muchos artistas que están en mi Provincia y hoy en día me están enseñando a mí lo que es mi Provincia. Cuando me fui hace casi 18 años atrás todo este movimiento de renacer no estaba. Yo siento que La Pampa está brotando, después de tanta muerte, después de tanto silencio, empezamos a salir y hoy estoy aprendiendo de eso”, concluyó la joven artista.

El club Sportivo Independiente hoy cumple 99 años

El club Sportivo Independiente hoy cumple 99 años

Un 20 de agosto, pero de 1920 comenzaba a gestarse lo que hoy en día es uno de los clubes…
Deportivo
Hoy 12:10
2019-08-20 - 1566314281
Los Centros de Desarrollo Infantil realizan actividades por mes de la Niñez

Los Centros de Desarrollo Infantil realizan actividades por mes de la Niñez

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y…
Social
Hoy 11:20
2019-08-20 - 1566314281
Volcó un auto con una familia de General Pico en la autovía Río Cuarto-Córdoba

Volcó un auto con una familia de General Pico en la autovía Río Cuarto-Córdoba

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 681 de esa autovía. Los cuatro ocupantes del vehículo -dos mayores…
Policial
Hoy 10:29
2019-08-20 - 1566314281
Cesto: Cultural Argentino terminó segundo en la Liga Sub 14

Cesto: Cultural Argentino terminó segundo en la Liga Sub 14

Tras un “partidazo”, las jugadoras de Cultural Argentino se quedaron con el 2do lugar luego de haber disputado la final…
Deportivo
Hoy 09:45
2019-08-20 - 1566314281
Peronizando: Alberto y la deuda con el

Peronizando: Alberto y la deuda con el "modelo pampeano"

Se puede decir que Macri lo hizo. A partir de diciembre habrá, salvo una catástrofe, un gobierno peronista en el…
Político
Hoy 09:11
2019-08-20 - 1566314281
Se incendió una vivienda en la madrugada:

Se incendió una vivienda en la madrugada: "Por suerte los dueños lograron salir ", dijeron los bomberos

El hecho se produjo a eso de las 6 de la mañana en un domicilio ubicado en calle 101 entre…
Policial
Hoy 08:18
2019-08-20 - 1566314281