Publicado el 25/03/2019 a las 15:05 horas en la categoría Cultura

Organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, en conjunto con la Biblioteca popular municipal José Manuel Estrada, y en el marco de las actividades por el mes de la mujer, se llevó a cabo en la tarde de este sábado el café literario denominado “Ellos distinguen a ellas, hoy más que nunca: Mujer”.



El evento comenzó pasadas las 19:30 horas y contó con la participación del intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el viceintendente José Osmar García; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; la directora de Economía Social de la provincia, Yolanda Carrizo, mujeres homenajeadas y público presente.

El café literario, denominado "Ellos distinguen a ellas, hoy más que nunca: Mujer", tuvo como centro no sólo a mujeres homenajeadas sino también a los grandes hombres que a través de narraciones, poesías e interpretaciones melódicas de canciones y también de tango, le dieron protagonismo a la jornada.

En primer lugar, se presentó la exposición de fotos del autor Hugo Alberto Valderrey, entusiasta fanático del arte de la fotografía. Es componente de la Comisión de Apoyo a la Biblioteca y ha dispuesto que el total de sus obras fueran dispuestas a la venta por el voluntariado valor que estime cada interesado.

Posteriormente comenzaron los homenajes, siendo el primero de ellos Adolfo Fernández, integrante de la Comisión de Apoyo. Después, se entregaron presentes a las mujeres que forman parte de la biblioteca: Alejandra Martín, Gabi Córdoba, Bibiana Cardoso, Natalia Ruiz, Gabriela Figueroa, Analía Jibsi, Delia Díaz e Ileana Massara.

Carlos Diván, quien integra el grupo de amigos de la Estrada, también leyó lo preparado en el acontecimiento alusivo. Luego, distinguieron a Alicia Negrotto, Angie Heker, Natalia Robatto, María Teresa Leguizamón, Olga Alfonzo, Elida Plaza, Marisa Testa, Cristina Cobreros, Beatriz Soria y Guillermina Corrales.

Andrés Borello, un joven estudioso y trabajador, profesor de historia ejerciendo la docencia y escritor de al menos tres libros, llevó a cabo la lectura de un escrito propio. Seguidamente, fue el turno de distinguir a aquellas mujeres que presentaron obras durante el año 2018 en la biblioteca, como lo fueron Fabiana Silva, Virginia Cicacci, María Eugenia Lezcano, Liliana Sconfianza, Nidia Tineo, Natalia Estévez, Bibiana Titarelli, Marga Toranzo y Olga Reinoso.

Luego, Héctor Massara, otro amigo de la biblioteca y tallerista de diferentes cursos dictados en la Estrada, leyó dos poemas de su propia autoría escritos en alguna oportunidad.

Asimismo, José Duhart, llegado desde la provincia de Buenos Aires, realizó su aporte en base a la temática ya que suele acompañar a la biblioteca con sus visitas escolares. Dicta talleres e integra la dirigencia de la Comisión de Apoyo. Además estuvo presente Carlos Zavaterro, un reconocido lector de la biblioteca que hizo lo suyo aportando al homenaje.

Respecto a las interpretaciones musicales, el viceintendente José Osmar García interpretó dos canciones.

También estuvo musicalizando la jornada el cantante Alejandro Ávalos acompañado de la guitarra de Julio Ortíz.

A modo de agradecimiento por el apoyo continuo a la institución, homenajearon y agradecieron a Alicia Mayoral, Patricia Testa, Fernanda Alonso, Melina Delú, Claudia Godoy, Belén Lavechia, María del Carmen García Suárez, María del Carmen Elizalde.

Por último, brindaron reconocimiento a las mujeres de la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Estrada, quienes desde hace muchos años cumplen con la función voluntaria de afianzar y engrandecer a la institución. Entre ellas, Marta Cardoso, Fabiana Giménez, Sara Jure, Beatriz Giansetto, Gloria Fernández, Norma Benítez, Alicia Malerba, Poy Carballo y Analía Caballero.

Galería de fotos: Numerosa procesión del Colegio Santa Inés por el Día de María Auxiliadora

Galería de fotos: Numerosa procesión del Colegio Santa Inés por el Día de María Auxiliadora

Este mediodía la comunidad del Colegio Santa Inés realizó la conmemoración del Día de María Auxiliadora. Participaron alumnos, docentes y…
Social
Hoy 20:46
2019-05-24 - 1558743955
Inicia temporada de caza comercial de liebre europea

Inicia temporada de caza comercial de liebre europea

La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa comunica que a partir del 1 de…
Social
Hoy 20:00
2019-05-24 - 1558743955
Nueva estafa telefónica en General Pico: Le sustrajeron $ 19.000 a una mujer del barrio Rucci

Nueva estafa telefónica en General Pico: Le sustrajeron $ 19.000 a una mujer del barrio Rucci

La mujer víctima de la estafa accedió a brindar la información que incluía datos de tarjeta y clave, y por…
Judiciales
Hoy 19:15
2019-05-24 - 1558743955
Mañana los hinchas de River podrán sacarse una foto con la Copa Libertadores en General Pico

Mañana los hinchas de River podrán sacarse una foto con la Copa Libertadores en General Pico

La filial de River Plate de General Pico organiza una actividad solidaria en el marco de los festejos por un…
Social
Hoy 18:30
2019-05-24 - 1558743955
Di Nápoli, María Luz Alonso y Echeveste visitaron a CFK:

Di Nápoli, María Luz Alonso y Echeveste visitaron a CFK: "Con ELLA siempre"

Ayer, el intendente electo de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, la diputada electa, María Luz Alonso y el intendente reelecto…
Político
Hoy 17:45
2019-05-24 - 1558743955
Radicación de laboratorio farmacéutico en Zona Franca: “Es muy importante en Sudamérica”

Radicación de laboratorio farmacéutico en Zona Franca: “Es muy importante en Sudamérica”

El presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca General Pico, Germán Luqui se refirió a la futura instalación del…
Social
Hoy 17:00
2019-05-24 - 1558743955