Continúan las campañas contra pulgas, garrapatas y de vacunación antirrábica

thumb image
16 Noviembre, 2016 a las 12:00 hs.

Este lunes comenzó en Barrio ‘El Molino’ y, según los operadores, tuvo más concurrencia que años anteriores.



De acuerdo al cronograma de esta semana, de 16:00 a 19:00, atenderán hoy en el ‘Ranqueles’ (502 esq. 533 bis) y en el Frank Allan (34 y 1); el jueves en ‘El Molino’ (37 esq. 104) y en el ‘Ranqueles’ (29 esq. 38); y el viernes en el Carlos Berg  (1 esq. 46) y en el Frank Allan (105 esq. 40).

El director de Habilitación y Control Comercial, Diego Martín Serralta, especificó que el tratamiento contra pulgas y garrapatas, transmisores de enfermedades, se hace solamente en los animales que son llevados, no en las casas, y que luego de los 15 días de realizado el baño, la gente debe continuar el plan sanitario del animal: “Deben tener en cuenta que el producto tiene efecto residual, pero si el animal se moja o pasa determinado tiempo, pierde su efecto”. 

Se les pide a los dueños de las mascotas que, si se trata de gatos, los lleven con mochila o manta, ya que pueden alterarse en el lugar de vacunación; y si se trata de perros de razas peligrosas, sean llevados con bozal. 

En el lugar se les entregará el certificado de vacunación antirrábica firmado para poder repetir los años siguientes, ya que es obligatorio vacunar a los animales todos los años. Y quienes no puedan asistir a los lugares señalados para obtener la vacunación de forma gratuita, de lunes a viernes pueden hacerlo en el Sector Canino Municipal que funciona en calle 10 y 1.