AUDIO

Fernanda Alonso aseguró que «es inminente que en cualquier momento se de la autorización» para que vuelvan las canchas de futbol 5

Fernanda Alonso aseguró que «es inminente que en cualquier momento se de la autorización» para que vuelvan las canchas de futbol 5
Imagen ilustrativa
21 Septiembre, 2020 a las 10:40 hs.

Así lo comentó en dialogo con InfoPico Radio 99.9 esta mañana. «Esto se elevó al gobierno de la provincia, este lo elevo al gobierno nacional y es inminente que en cualquier momento se de la autorización», explicó la intendenta de la localidad de General Pico al ser consultada por los emprendimiento de canchas de Futbol 5.

Un vecino de la localidad enviaba por WhatsApp a infopico.com unas fotos donde se veían torneos de futbol barriales con el mensaje «los torneos barriales siguen apareciendo, mientras nuestros emprendimientos de futbol  5 seguimos cerrados! Pedimos que nos dejen laburar con un protocolo como se establece, vamos rumbo al 7mo mes y seguimos sin respuestas!».

Y en referencia a esto la intendenta dijo «nos hemos contactado, los hemos atendido, tengo un contacto telefónico con algunos de ellos que me escriben e intento ir teniéndolos al día de como viene la gestión. Esto se elevó al gobierno de la provincia, el gobierno de la provincia lo elevo al gobierno nacional y es inminente que en cualquier momento se de la autorización». 

Por otro lado explicó que «la verdad es que la gente juega al futbol en distintos ámbitos y donde nosotros podemos y con el acompañamiento de quien tiene que hacer cumplir esta restricción, de que no esta habilitada la actividad, que es la policía, vamos y seguimos trabajando en ese sentido de que no esta permitido».

«En conclusión -afirmó-, estamos a la espera de una respuesta del gobierno nacional que son ellos los que deciden. Ese es el caminito hoy administrativo que hay que hacer y que compartiéndolo o no, es la manera en que hemos ido habilitando todas las demás actividades económicas excepto el futbol 5 y lugares de esparcimientos sociales -como peloteros-».

En esta nota hablamos de: