Crimen de Esteban Peralta en Catriló: La Fiscalía concluyó la investigación y pedirán prisión perpetua

Crimen de Esteban Peralta en Catriló: La Fiscalía concluyó la investigación y pedirán prisión perpetua
19 Enero, 2020 a las 10:15 hs.

La fiscal en Temática de Delitos contra las Personas Dra. María Cecilia Martini brindó detalles en diálogo con Radio Fusión de la investigación que concluyó por el crimen del joven de 16 años Esteban Peralta en Catriló el pasado 11 de julio de 2019.

En este caso, la fiscal afirmó que “la investigación concluyó y nosotros desde la Fiscalía ya completamos la acusación. Aprovechamos la feria para terminar de ver algunas cuestiones que tenía la investigación y ya está presentada la acusación de manera formal contra Francisco y Bartolomé Munar y contra Leguizamón”.

Del mismo modo, Martini informó que “los tres están acusados de ser coautores del delito de homicidio calificado y dos de ellos por el delito de portación de arma de fuego sin autorización legal”.

Asimismo, agregó que “de ser encontrados culpables estamos hablando de una condena de prisión perpetua”.

Consultada acerca de los detalles de la investigación, la fiscal mencionó que “yo lo que puedo contar, que está acreditado al menos en Fiscalía, es la existencia de hecho donde esa madrugada estuvieron esas tres personas que están acusadas junto con la víctima en inmediaciones de la localidad de Catriló”.

Dra. María Cecilia Martini

“Al lugar llegaron en un vehículo que está secuestrado y utilizaron un arma blanca y un arma de fuego para darle muerte y que las tres personas participaron del hecho. Los imputados después del hecho se fueron del lugar en el mismo vehículo, cada uno en su domicilio y escondieron los elementos que utilizaron para cometer el hecho. Hay pruebas científicas y testimoniales de todo esto” aseguró Martini.

Acerca del móvil del hecho, la fiscal reiteró que “aún no se sabe el motivo. Uno de los acusados declaró pero de todas maneras acreditar esa cuestión en una investigación criminal es un acto complejo, más cuando es en un hecho de estas características en el cual aparentemente estas tres personas tenían trato frecuente. No eran desconocidos absolutos y no hay un móvil de robo como en otros casos puede ocurrir, en este caso no”.

Por otro lado, consultada respecto de quien manipuló el arma blanca y el arma de fuego, Martini detalló que “todos participaron del hecho, pero después cuál fue el aporte de cada uno de ellos… Hay cosas determinadas y otras no, pero de todas maneras no es un obstáculo legal para entender que los tres estuvieron ahí y tuvieron el ánimo de participar en ese hecho y los tres aportaron algo”.

Finalmente, la fiscal adelantó que “aún no hay fecha para el juicio y los imputados están cumpliendo prisión preventiva en Santa Rosa y en Toay”.

Encontraron el cuerpo sin vida de un adolescente en el cementerio de Catriló

Multitudinaria marcha en Catriló para pedir Justicia por el crimen del joven de 16 años

En esta nota hablamos de: