Renovación de D.N.I: El municipio quiere generar una semana de documentación intensiva

thumb image
12 Abril, 2016 a las 03:29 hs.

“La fecha límite de renovación de documento es el primero de agosto”, dijeron funcionarios locales.



Una vez finalizado el encuentro el Subsecretario explicó “la idea es hacer un relevamiento a través de los servicios sociales de base que dependen del municipio.  Acordamos que ellos realicen un rastrillaje casa por casa por los barrios de la ciudad para poder recoger la necesidad de documentación que existe y a partir de ese diagnostico generar una semana de documentación intensiva en la ciudad, ya que la fecha límite de renovación de documento es el primero de agosto”.

“La reunión de hoy gira en base a la posibilidad de llevar a cabo ese rastrillaje, a abordar como se absorberán los costos de los trámites, que lo vamos a resolver en conjunto con el municipio a través de informes sociales que lleven a cabo los profesionales, y todo lo vinculado a procedimientos de trabajo” dijo el funcionario provincial.

Por su parte el intendente Rainone dijo “el municipio va a ser un importante aporte a través de los equipos de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, los mismos determinaran las familias que tengan integrantes que deban renovar documentos y determinarán también quienes de estas familias puedan o no llevar adelante el trámite. Más allá de estas cuestiones sabemos que es imprescindible que toda la comunidad renueve su documentación”.

Respecto a la modalidad en que se llevará a cabo esta instancia de renovación, Álvarez sostuvo “La idea es venir con 7 puestos de tomas de trámites digitales, 3 móviles y 4 fijos, para poder generar un mecanismo de documentación exhaustivo  para aquel tramite que se detecte como faltante. Por ello nos reunimos con los municipios que conocen el campo y con ellos en conjunto  determinar cómo llevaremos a cabo los procedimientos para trabajar una semana intensiva. Nos estaremos contactando con instituciones locales, establecimientos educativos de salud, para trabajar en conjunto con todos aquellos que nos ayuden a detectar personas con falta de documentación”.