Infracciones a 16 choferes de larga distancia

thumb image
26 Marzo, 2016 a las 23:05 hs.

Fue en una inspección del Ministerio de Trabajo en la Terminal de Pico. El 80 % de los conductores presentaba alguna irregularidad.



El pasado miércoles en horas de la noche, cuando una gran cantidad de vecinos se disponía a partir hacia diferentes puntos para vacacionar, personal de la delegación provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la subdelegación local de la Policía Federal Argentina desplegó un operativo en los andenes de la Terminal de Ómnibus de General Pico.

En total fueron controladas las libretas de trabajo de 20 choferes de diferentes empresas a fin de constatar que la documentación esté completa, así como que se cumplan las horas de descanso, francos, etc.

Conductores de Dumas, Expreso Alberino, Andesmar, Chevallier, Plusmar, Pullman General Belgrano y TUS, entre otras firmas, fueron los controlados por el personal ministerial, el cual descubrió que en 16 casos había faltas tales como: exceso de jornadas o falta de descanso, falta de francos, falta del diagrama en la libreta de trabajo y enmiendas o tachaduras en dicha libreta.

Como no tienen poder de evitar la partida de los servicios –dicha tarea es de la CNRT- los inspectores del Ministerio informaron a los pasajeros que los viajes se realizaron bajo la responsabilidad de las diferentes empresas en falta.