Torneo Federal “A”: Ferro juega con Huracán de Las Heras con el objetivo de cambiar la racha adversa

Torneo Federal “A”: Ferro juega con Huracán de Las Heras con el objetivo de cambiar la racha adversa
13 Octubre, 2019 a las 10:15 hs.

  • El plantel profesional se encuentra desde ayer en Mendoza.
  • Se entrenó en el predio de Godoy Cruz.

Una vez más, Ferro jugará a la misma hora por el Federal A y el Torneo Provincial.

En este sentido, hoy desde las 16:30 se enfrentará al puntero de la Zona 2, Huracán Las Heras como visitante por el certamen nacional, y también en ese horario se medirá con Estudiantil de Eduardo Castex por el certamen más relevante de La Pampa.

El partido será dirigido por José Díaz y corresponde a la Fecha 7 del Torneo.

Declaraciones

El entrenador del plantel de Ferro Carril Oeste de General Pico que disputa el torneo Federal A de fútbol, Mauricio Giganti, habló el jueves pasado en conferencia de prensa con el objetivo de realizar un balance sobre las fechas disputadas. También diálogo sobre el encuentro de hoy ante Huracán Las Heras.

En la sala dirigencial del club de barrio Talleres, Mauricio Giganti brindó una conferencia de prensa, acompañado por el arquero titular, Francisco del Riego.

En primer lugar y consultado por el último encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca en condición de local, «Buli» Giganti respondió que «se trata de la primera derrota en casa, fue inesperado. Si bien sabíamos de la jerarquía del rival, tuvimos un partido muy parejo en el cual nos abrieron el marcador y después intentamos bajo todos los medios tratar de igualarlo. No pudimos hacerlo, por lo cual tenemos que seguir trabajando y corregir muchos errores. Nos están llegando poco y nos convierten. Nosotros no estamos siendo eficaces en la ofensiva».

Seguidamente, añadió que «jugamos bien, nos llegaron dos veces y nos convirtieron en una. Nosotros tuvimos nueve disparos al arco, 60 por ciento de la posesión de la pelota. Estamos siempre en esta situación de que nos llegan muy poco y nos convierten».

Respecto a Huracán de Las Heras, respondió que «es un equipo que gana por uno a cero y trata de cerrar el partido, pero no se mete atrás, dentro de su esquema es ofensivo. Llega con la misma intensidad al arco que nosotros, salvo que en este momento tenemos el arco cerrado», dijo.

«Como cuerpo técnico tenemos que transmitirles tranquilidad a los chicos, esto es momentáneo, tenemos que salir de la racha negativa. En los cinco partidos noté que no hubo una superioridad rival, pero nos está costando ganar. En esta materia estamos pendiente».

Respecto a los más de diez jugadores lesionados con los que cuenta este plantel, Giganti reveló que “lamentablemente no recuperamos a nadie”.

En esta nota hablamos de: