El estadio Couto Pereira de Brasil fue escenario de una secuencia tan insólita como peligrosa durante el cruce entre Coritiba y Chapecoense por el torneo brasileño. Jacy, el capitán del conjunto local, protagonizó un momento que rápidamente se volvió viral: tras anotar un gol, quiso festejar de cara a la hinchada, saltó los carteles publicitarios y terminó cayendo al vacío en el túnel de los vestuarios.
El hecho ocurrió el último sábado, cuando faltaban apenas unos minutos para el cierre del primer tiempo. Lleno de euforia, el defensor agarró la pelota, se la puso debajo de la camiseta para dedicarle la conquista a su esposa embarazada y corrió hacia el sector donde se ubicaban los simpatizantes. Sin embargo, en su intento por acercarse a la tribuna, no notó que la compuerta del túnel visitante estaba abierta.
La caída fue estrepitosa y el jugador desapareció de la vista de todos por unos segundos. A pesar del fuerte impacto, Jacy logró reincorporarse casi de inmediato y continuó su celebración arrodillado cerca del público, aunque con evidentes gestos de dolor y tomándose la zona lumbar.
La intervención del VAR y el dolor que lo sacó de la cancha
Para colmo de males, la jugada que desató la accidentada celebración no terminó de la manera esperada. El sistema semiautomático de fuera de juego alertó al árbitro sobre una posición adelantada en la acción previa, por lo que el tanto fue anulado, ahogando el grito del Coritiba.
Si bien Jacy completó la primera mitad, el dolor le pasó factura. Tras el descanso, el capitán volvió al césped pero duró apenas dos minutos antes de pedir el cambio por una persistente molestia en su tobillo derecho, producto directo de la caída. En su lugar ingresó Rodrigo Moledo. De todas formas, el equipo de Paraná logró llevarse la victoria por 2 a 1.
Finalizado el encuentro, el futbolista relató la secuencia con un toque de humor: “Lo celebré por mi esposa, porque está embarazada. Quería festejar con los hinchas y ni me acordaba de que había una fosa ahí. ¿Viste cuando soñás que te caés de un edificio? Fue algo así”. Además, sobre su lesión, agregó: “Cuando pisé, terminé torciéndome el tobillo. Intenté volver, pero dolía demasiado. Más allá de eso, estoy bien”.
“Sé que esto se va a convertir en un meme. Va a recorrer todo Brasil e incluso cuando me retire, este meme seguirá existiendo”, bromeó el jugador, asumiendo con total naturalidad la repercusión de su accidente.
Un antecedente idéntico en el mismo estadio
La impactante escena trajo rápidamente a la memoria un hecho calcado ocurrido en el año 2014 en ese mismo recinto. En aquella oportunidad, durante una victoria del Coritiba por 3 a 1 frente a San Pablo, el delantero camerunés Joel corrió hacia la multitud para gritar su gol, saltó la valla y cayó exactamente en el mismo foso de acceso a los vestuarios.
Como dato de color que resalta la coincidencia, los medios brasileños destacaron que el guardia de seguridad que acudió a auxiliar al jugador camerunés hace una década fue exactamente el mismo profesional que presenció y asistió a Jacy este último fin de semana.




