Un hombre de 54 años fue condenado a cuatro meses de cárcel efectiva en General Pico tras admitir que agredió al hijo de su pareja. El niño sufrió hematomas y debieron extraerle espinas del cuerpo.
Un brutal e indignante caso de maltrato infantil llegó a su fin en los tribunales de General Pico, La Pampa, con la condena a cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo para un hombre de 54 años. La jueza de Control María Jimena Cardoso homologó un acuerdo de juicio abreviado luego de que el acusado confesara haber golpeado a su hijastro de 9 años, empujándolo contra una camioneta y un cactus en el patio de su vivienda.
El insólito y violento episodio tuvo lugar la tarde del 17 de enero de 2026. Según reveló la investigación y el propio testimonio de la víctima en Cámara Gesell, todo comenzó con una discusión por la comida. El acusado le había escondido una milanesa al niño diciéndole en tono de burla que ya se la había comido. Ante el enojo del menor, el agresor reaccionó de la peor manera: le dio una patada por la espalda que hizo que el niño golpeara contra un vehículo estacionado y terminara cayendo sobre la planta de cactus.
El ataque le provocó al pequeño múltiples hematomas en ambos brazos y decenas de espinas incrustadas en la piel, que debieron ser retiradas posteriormente por personal médico en el Hospital Gobernador Centeno. Fue el padre biológico del menor quien, al notar las lesiones y escuchar el relato de su hijo, radicó de inmediato la denuncia.
La investigación judicial sacó a la luz no solo este hecho aberrante, sino un contexto de grave vulnerabilidad. Informes psicológicos advirtieron sobre una “dinámica familiar compleja” donde la madre tendía a minimizar o justificar el accionar de su pareja, mientras que el niño confesó haber sufrido agresiones físicas previas, como patadas e intentos de ahorcamiento. Además, el condenado ya contaba con antecedentes judiciales: en 2019 había recibido una pena en suspenso por amenazas simples y lesiones leves agravadas por el vínculo.
Debido a este prontuario y a la naturaleza violenta de los hechos contra un menor, el acuerdo alcanzado entre la fiscalía, la querella y la defensa técnica determinó que el sujeto cumpla sus cuatro meses de condena por el delito de “lesiones leves” de manera efectiva tras las rejas.




