Cultura

Invitan a una jornada de estampado experimental en la muestra de Leonardo Otamendi

12 mayo, 2026 a las 17:00

En el marco de la muestra “No hay mal que dure 100 tacos” de Leonardo Otamendi, la Secretaría de Cultura convoca a participar de una acción colectiva de estampado con herramientas no convencionales. La actividad, denominada “Estampidos de la estampa. Estampa y Estampidos”, se llevará a cabo el próximo sábado 16 de mayo desde las 15:30 en las instalaciones del Centro de Artes.

La propuesta busca capturar la energía visual de la obra de Otamendi, mezclando la técnica del grabado con la fuerza de su despliegue en el espacio. Durante el encuentro, el público no solo podrá recorrer la exposición, sino que está invitado a participar de un estampado experimental en vivo utilizando elementos cotidianos como cucharas de madera y rodillos inventados.

“Es una invitación a sentir cómo el papel captura el estrépito de la madera tallada, en un proceso donde las imágenes parecen salirse de sus matrices. No grabamos para detener el tiempo, sino para dejar constancia de que algo pasó por aquí con la fuerza de lo inevitable”, expresa la convocatoria oficial del evento.

La jornada se desarrollará de 15:30 a 18:30 en el espacio Marta Arangoa del Centro de Artes, ubicado en Leguizamón 1125. La experiencia es de carácter abierto y gratuito, e incluirá recorridos por la muestra e intercambios. Se solicita a los asistentes que deseen participar activamente traer su propia cuchara de madera.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico