Político

María Eugenia Forte marca la cancha en la UCR: “Tenemos que encabezar cualquier alianza, si no, no hay acuerdo posible”

16 abril, 2026 a las 08:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La concejal radical de General Pico, María Eugenia Forte, dialogó con InfoPico Radio 99.9 sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones provinciales. En una entrevista a fondo, reclamó un urgente debate puertas adentro de la Unión Cívica Radical y dejó en claro la postura innegociable del partido: liderar cualquier frente opositor en La Pampa para no caer en un armado sin rumbo.

El reloj electoral ya empezó a correr en La Pampa y, aunque falte para las urnas, los tiempos políticos apremian. En este contexto, Forte advirtió sobre la parálisis de los órganos partidarios. “Nos debemos un gran debate interno. Estamos en abril y todavía no se ha llamado a la Convención ni provincial ni nacional”, señaló la edil, remarcando que esta falta de funcionamiento institucional genera falsas expectativas y desorden en las filas correligionarias.

Para la concejal, es imperioso sentarse a debatir “cara a cara y de la forma más franca posible” antes de septiembre, mes clave para la rosca política y el cierre de frentes. A la hora de hablar de coaliciones, Forte fue tajante: aseguró que no es reticente a acordar con otras fuerzas, pero rechazó de plano las uniones improvisadas meramente electoralistas.

“No puede ser un rejunte de cosas. Tenemos un proyecto político y las personas con las que nos relacionamos tienen que tener el mismo pensamiento sobre el tipo de Estado y de provincia que queremos en cuanto a producción, salud y educación”, enfatizó la dirigente piquense.

En sintonía con este planteo, la concejal sacó pecho por el peso territorial y la historia del partido, recordando que en la última contienda ejecutiva estuvieron a un paso de arrebatarle la gobernación al oficialismo con la candidatura de Martín Berhongaray. “El radicalismo ya viene trabajando y tiene una idea clara de lo que necesitamos como provincia. Por eso estamos capacitados para encabezar este proceso”, aseguró Forte, y disparó una definición contundente: “Tenemos que encabezar cualquier alianza; si no, no hay acuerdo posible”.

Finalmente, consultada sobre su futuro político y la posibilidad de ir por una diputación provincial o la intendencia, la edil no esquivó el bulto y se mostró dispuesta a asumir el rol que demande su espacio. “Creo que puedo aportar un montón de saberes y experiencia en el Concejo, en una diputación, en la intendencia o en un cargo ejecutivo cuando ganemos la provincia. Nos estamos preparando para gobernar y estar en el lugar donde este gran proyecto político nos diga que tenemos que estar”, concluyó.

Escuchá la nota completa: