Cultura

Conciencia ambiental y moda sostenible: el Colegio Río Atuel lanza su feria “ECOROPA”

25 noviembre, 2025 a las 22:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

El Colegio Secundario “Río Atuel” de General Pico anunció la realización de su proyecto “ECOROPA”, una Feria de Ropa Circular que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de noviembre. El evento se desarrollará en las instalaciones del colegio en dos turnos, de 10 a 12 y de 16 a 18 horas, con el objetivo de promover la reutilización de prendas y la conciencia ecológica.

La iniciativa busca ser un espacio que “no solo busca enseñar técnicas de costura básica y upcycling, sino también generar un diálogo sobre los impactos ambientales y sociales de la industria de la moda, incentivando a los jóvenes a ser agentes de cambio en su entorno”. Entre sus objetivos principales, el proyecto se propone fomentar una conciencia crítica sobre el impacto de la industria textil, promover hábitos de consumo responsable y brindar herramientas prácticas para la reparación y reutilización de vestimenta.

Para la feria, la institución ha estado recibiendo donaciones de prendas sin uso que fueron acopiadas, ordenadas, lavadas, planchadas y, en algunos casos, intervenidas con distintas técnicas creativas. Estos artículos estarán en exposición y a la venta para todo el público a “valores simbólicos”, contribuyendo así a la sostenibilidad y a la reducción del residuo textil.

Los fondos recaudados durante la jornada se destinarán íntegramente a financiar nuevos proyectos que el estudiantado desarrollará durante 2026. El proyecto se realizó de manera cooperativa con estudiantes que asisten al Programa de Apoyo Focalizado, quienes se encargaron del acondicionamiento de las prendas. Desde el colegio se extiende la invitación a toda la comunidad para participar del evento y colaborar con este valioso emprendimiento.