General Pico: Nueva Jornada de Eco-canje para el Cuidado Ambiental

11 agosto, 2025 a las 19:00
¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico

La Municipalidad de General Pico, en colaboración con la firma Simple Express, llevará a cabo una nueva edición del programa Eco-canje. La jornada se realizará este jueves 14 de agosto, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en calle 17 entre 14 y 16.

La iniciativa invita a los vecinos a contribuir con el cuidado del medio ambiente, acercando sus residuos reciclables al Punto Verde Móvil que se instalará en el lugar. Esta acción forma parte del programa municipal “Ambiente en Territorio”, que busca fomentar el compromiso social con la temática ambiental.

En esta oportunidad, todas las eco-botellas y tapitas recolectadas serán destinadas al programa “EcoSantaines”, impulsado por estudiantes de primero y segundo año del colegio Santa Inés, con el objetivo de “disminuir el impacto humano en nuestra ciudad”. Se recibirán diversos materiales, incluyendo pequeños aparatos electrónicos, lámparas, focos, cartuchos de tóner, pilas, baterías, eco-botellas, papel, cartón, metales, material textil, vidrio y plástico.

Para incentivar la participación, se realizarán sorteos entre los asistentes. Aquellos que concurran con un mínimo de quince residuos podrán obtener un presente de la firma involucrada, además de otros premios previstos para el Eco-canje.

Flyer-Punto-Verde-Ambiente-en-Territorio-14-8-25